Seguir a Hugo Páez

viernes, 26 de febrero de 2016

ENCUESTA ANIMA A LÓPEZ OBRADOR A REMATAR A MANCERA
   
Horas antes de hacerse pública la encuesta de Buendía y Laredo, Andrés Manuel López Obrador la tuvo en sus manos y decidió rematar al Jefe de Gobierno Miguel Mancera Espinosa.
Desde el inicio de su gobierno Mancera no tuvo números tan bajos, despegó la administración con un 70% en el 2013 y cayó al 40% en enero del 2015, pero el martes la encuestadora reportó un 33% de aprobación de gestión contra el 57% que lo reprueba (encuesta https://goo.gl/XqP6NA).
...
Nada más propicio para el líder de Morena que busca someter a todos los frentes de izquierda, decidió darle la estocada en su natal Tabasco en el momento más débil al acusarlo de traidor y pertenecer a la mafia del poder, a sabiendas de la enorme molestia que reflejan los números.
La crisis parece irreversible por la entrada en vigor del absurdo reglamento de tránsito y las fotomultas, aún cuando el círculo rojo mantiene congeladas las penalizaciones y Julián Andrade Jardí hace todo lo posible por enderezar el camino.
    
TRIPLE REFUERZO DE ESTEFAN GARFIAS EN OAXACA, CUÉ, BASAVE Y... MORENA
   
Con triple refuerzo llega José Antonio Estefan Garfias a la candidatura del PRD por Oaxaca: el de gobernador Gabino Cué Monteagudo, el del CEN de Agustín Basave Benítez y bajo la sombra el de Andrés Manuel López Obrador, quien no se presentó a la toma de protesta del candidato de Morena Salomón Jara.
...
Comentan a este espacio que la diputada morenista Aleida Alavez Ruiz de la Asamblea Legislativa del DF realizó una intensa labor con los consejeros de Izquierda Democrática Nacional (IDN) para cerrar filas con el diputado Estefan Garfias “el más conveniente para la causa”.
Los momios se inclinan al PRD pero habrá que ver en qué frente golpea la salida de Benjamín Robles Montoya del Sol Azteca, ahora anda en busca de un partido que lo postule. Los nexos con el ex gobernador priista Ulises Ruiz a través de Jesús Romero López, hablan de debilitar al candidato del PRI Alejandro Murat.
    
EL PAN A PUNTO DE CONVENCER A HERIBERTO FÉLIX EN SINALOA
   
Una vez concluída la encomienda de Federico Dörig Casar en el PAN de Sinaloa para limpiar los entuertos de la nominación de Lucero Sánchez López ligada a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, resurge la figura de Heriberto Félix Guerra como candidato a la gubernatura por el PAN.
El 29 de enero el ex Secretario de Desarrollo Social en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa dio las gracias en su cuenta de Facebook por el apoyo ciudadano y publicó su decisión de no participar en el proceso electoral, sin embargo, el escenario electoral con Quirino Ordaz Coppel (PRI) y Melesio Cuen (PAS) cambió las condiciones de Acción Nacional y Ricardo Anaya Cortés inició la operación convencimiento.
De lograr el cometido, sumaría el apoyo del diputado independiente Manuel Clouthier Carrillo, cuñado de Félix Guerra, y un posible triunfo aumentaría la probabilidad del hijo del Maquío para la siguiente. Ayer comentamos en este espacio la división del PRI con el abanderamiento del ex Secretario de Salud Víctor Díaz Simental a la alcaldía de Escuinapa por el Movimiento Ciudadano de Dante Delgado Ranauro.
   
SE DESPIDE ADRIANA DÁVILA DEL SENADO, VA CON TODO POR TLAXCALA
   
Ayer se despidió Adriana Dávila Fernández de sus compañeros senadores, pidió licencia para concentrarse en la campaña al gobierno de Tlaxcala. Asegura a esta columna que la veremos en la casa de gobierno con ese temple que la llevó a la candidatura de Acción Nacional, contra viento y marea de los ánimos aliancistas.
Las encuestas la favorecen, pero no se dormirá en los laureles frente al priista Marco Antonio Mena, la perredista Lorena Cuéllar y la morenista Martha Palafox.
   
NORBERTO RIVERA EN EL VATICANO CON EL PAPA FRANCISCO
   
Desde el domingo el Cardenal Norberto Rivera Carrera se encuentra en el Vaticano en la reunión del Consejo Económico de la Santa Sede. Verá a las Congregaciones Pontificias y seguramente se hablará de la visita del Papa Francisco a México.
Luces y sombras del viaje han provocado una diversidad de reacciones por la organización del gobierno, la asfixiante seguridad y el centralismo de los coordinadores de la agenda por parte de la Conferencia del Episcopado Mexicano y la Nunciatura Apostólica.
Ayer le informamos de la dura crítica del Obispo Felipe Arizmendi de San Cristóbal de las Casas, que se suman a las del vocero de la diócesis de Chihuahua Miguel Ortega, señala el exceso de todo tipo de guardias de seguridad en Ciudad Juárez, que el Estado Mayor no dejaba entrar a la sacristía al párroco para ayudar al Pontífice hasta que un obispo de Roma se enfrentó a la seguridad. Ufff lo que no tendrá para contar Rivera Carrera.
   
MiOpinion-TVMexiquense.jpg
  fACEBOOK.jpg
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario