Seguir a Hugo Páez

miércoles, 3 de febrero de 2016

TRABAN EL MANDO ÚNICO, MITAD DE GOBERNADORES DESAIRAN A GIL ZUARTH Y GAMBOA
    
Le informamos en este espacio el viernes del trabuco que encontraría el proyecto del PRI y el presidente Enrique Peña Nieto en el proyecto de Mando Único Estatal, ayer el PRD en voz de Miguel Barbosa y Javier Lozano Alarcón prácticamente lo enterraron, pero no sólo eso.
Resulta que la convocatoria de la Jucopo de Emilio Gamboa Patrón apoyada por Roberto Gil Zuarth no fue capaz de reunir a más de la mitad de los gobernadores en el Senado para impulsar desde la CONAGO el proyecto presentado por Miguel Ángel Osorio Chong.
Había 28 gobernadores confirmados pero solamente asistieron 15 y el Jefe de Gobierno Miguel Mancera Espinosa. Dirán que el puente, que la preparación de los tamales de la Candelaria, en estricto sentido no hubo cuorum a pesar del cabildeo de Eruviel Ávila Villegas.
Ayer se entendió que no fue la falta de operación de los coordinadores parlamentarios o la operación del gobernador mexiquense, simplemente las visiones del Mando Único Estatal difieren de Mando Único que no elimina la autonomía del municipio.
Aseguran los Illuminati que detrás de todo esto está el potencial electoral que ganarían los gobernadores con los hilos de las policías en todos los municipios, y como los angelitos no son dados a este tipo de maniobras comiciales, pues como dice Cantinflas “Ahí está el detalle”.
    
LA INQUISICIÓN DE RICARDO ANAYA ¿REACCIÓN ESPERADA POR EL PRI?
    
A más de un destacado integrante de la curia panista le resulta extraña y desesperada la amenaza de Ricardo Anaya Cortés de expulsar del PAN a los diputados que voten contra el desafuero de la diputada Lucero Sánchez López ligada a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.
Extraño por la violación a la libertad del voto, aún cuando vaya contra la postura institucional del partido, y desesperado porque parece la instauración de “línea” para expiar culpas.
En el enredo de la Chapodiputada hay dos claros responsables que dieron su aval: el ex presidente de Acción Nacional Gustavo Madero Muñoz, pero sobre todo el encargado de la elección en la entidad Jorge Villalobos.
...
Anaya podría empezar la inquisición por sus ex compañeros del CEN del PAN. La reacción del líder albiazul tiene con la sonrisa de oreja a oreja al líder líder tricolor Manlio Fabio Beltrones. Por lo pronto, Federico Döring Casar tendrá un trabajo delicadísimo el fin de semana en Culiacán.
    
CONFIRMAN: “NO FUE MONTAJE DETENCÍON DE NAVARRETE”
    
El viernes le informamos en este espacio la versión de un alto funcionario del Consejo Nacional de Seguridad sobre la detención de Francisco Navarrete, presunto líder del cártel Jalisco Nueva Generación y dos personas más en Tierra Blanca Veracruz, acusado de la desaparición de cinco jóvenes.
La misma versión fue confirmada el lunes por el Comisionado Renato Sales Heredia, contraria a la acusación de “montaje” a partir de una secuencia de fotografías que presentaron familiares de Navarrete, integrante del cártel del Nemesio “El Mencho” Oseguera Cervantes. La puesta a disposición está hecha y firmada por la Policía Federal de Enrique Galindo Ceballos, y no por la policía del estado de Javier Duarte de Ochoa que cooperó en el proceso.
    
ARZOBISPO SUÁREZ INDA DEL OFICIALISMO AL CARDENALATO
    
¿Confundiría el Papa Francisco al Arzobispo Alberto Suárez Inda con el Obispo Miguel Patiño Velázquez de Apatzingán Michoacán..? Porque en la Carta Pastoral (http://goo.gl/AqZTmA) del 27 de octubre habla con valentía del Estado Fallido y da detalles sobre la presencia de los grupos criminales La Familia Michoacana, los Zetas, el cártel Jalisco Nueva Generación y los Caballeros Templarios, tooodo lo que Suárez Inda calló en su momento.
En serio, se habla que el ánimo del Papa Francisco fue honrar la valentía de la denuncia de la iglesia en Michoacán con la investidura cardenalicia en el estado del entonces gobernador Fausto Vallejo, y pues le tocó al Arzobispo de Morelia Suárez Inda, quien tampoco se pronunció en apoyo de una segunda carta de Patiño Velázquez el 14 de enero del 2014 (http://goo.gl/vKgL57).
A regañadientes el Arzobispo publicó una carta titulada Mensaje al Pueblo de Dios de los obispos de Morelia, Zamora, Tacámbaro, Apatzingán y Lázaro Cárdenas con el encabezado “¡No es posible seguir viviendo así..!” en referencia a la entidad azotada brutalmente por el crimen organizado. Pero resulta que ahora todo eso escandaliza a Suárez Inda y lo tacha de amarillista ¡en esa lógica Jorge Mario Bergoglio también se llevaría el título..!

   
   fACEBOOK.jpg