Seguir a Hugo Páez

miércoles, 25 de mayo de 2016

FERNANDO SCHÜTTE CON ORDEN DE APREHENSIÓN SIGUE EN GOBERNACIÓN
   
Hay pájaros de cuenta tan hábiles que no los tumba ningún ventarrón, de esos plumajes es el de Fernando Schütte Elguero, actual Secretario Técnico de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, con orden de aprehensión del juez 39 Penal por fraude inmobiliario.
Por gracia de Manuel Mondragón y Kalb, entró el “activista social” Schütte a la estructura de Segob de Miguel Ángel Osorio Chong y sigue ahí. Los afectados del inmueble en Roberto Koch 17 en Paseos de las Lomas presentaron denuncia en la Procuraduría de Justicia del DF.
...
Entre otras historias similares está la comercialización de departamento a la activista Laura Elena Herrejón y un negocio mal logrado con Eduardo Gallo.
SENADORAS CANDIDATAS DEL PRI CON CORAZÓN INDEPENDIENTE
   
¿Habrá algún virus independiente en el PRI..? porque dos senadoras, una a candidata a la alcaldía de Gómez Palacio Durango, y otra al gobierno de Aguascalientes, toman distancia de su partido. Ayer comentamos en este espacio de Lorena Martínez, la candidata autodefinida “de corazón de izquierda… podría haber sido perredista”.
Lo que no se entiende es que en el estado mejor evaluado de los que tendrán comicios el 5 de junio, Durango de Jorge Herrera Caldera, la candidata del PRI Leticia Herrera juega el balón con individualismo, y desconoce a otros compañeros de partido candidatos a alcaldes.
¿Será que Manlio Fabio Beltrones dejó bateo libre..? difícil de creer en un manager que cuida las bases y cada una de las jugadas en las nueve entradas, y vamos en la séptima.
   
...Y DON LUIS H. ÁLVAREZ LOS UNIÓ, AUNQUE SEA POR UNA NOCHE
   
Sonriente debió estar en la eternidad Don Luis Héctor Álvarez al ver la formación de primera fila en el CEN del PAN. Felipe Calderón Hinojosa al lado de Ricardo Anaya Cortés dominaron el centro.
...
Al lado del ex presidente, Margarita Zavala Gómez del Campo y del titular del PAN el candidato al gobierno de Chihuahua Javier Corral Jurado, paisano de Don Luis.
Triste pero obligada la ausencia del primer presidente que sacó al PRI de Los Pinos, Vicente Fox Quezada. Los coordinadores parlamentarios Marko Cortés y Fernando Herrera en los flancos.
   
CARSTENS INVESTIGÓ AL TRAFICANTE ABDUL WAKED Y LE  AUTORIZÓ DUTY FREE DEL AEROPUERTO
   
Al igual que ocho años atrás en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, en una carta aclaratoria enviada a esta editorial, Aeropuertos y Servicios Auxiliares de la SCT de Gerardo Ruiz Esparza niega cualquier responsabilidad sobre la asignación de las tiendas Duty Free en la Terminal 2 del Aeropuerto de la CDMX, asignadas al colombiano libanés Abdul Waked Fares.
El 15 de enero del 2008 publicamos que el Director del Grupo Aeroportuario Héctor Velázquez Corona aseguró: “Son rumores y mentiras lo de Abdul Waked” y agregó “la Secretaría de Hacienda (Agustín Carstens) investigó a Abdul y autorizó la operación” (http://goo.gl/dlrPpC). En esta lógica Luis Videgaray tendrá que preguntar al ahora Gobernador del Banco de México cómo es que lo investigó y autorizó.
...
La semana pasada el Departamento del Tesoro de EEUU reveló que el Grupo Waked es una organización internacional de lavado de dinero y calificó a Abdul y a Nidal Waked como narcotraficantes (http://goo.gl/6d8u9i), sin embargo, desde el 2007 la DEA y el Interpol investigaban a Waked en varios países de Latinoamérica y aquí se publicó.
Debemos suponer que no hay autoridad que norme y se haga responsable por asignar la delicadísima operación de tiendas Duty Free con flujo internacional de mercancía y los riesgos de caer en manos de traficantes, como ocurrió desde el 2008 y siguen operando en el AICM.
El comunicado signado por Gabriela Pérez Casas afirma que el Aeropuerto se desincorporó de ASA en 1998, sin embargo, en el 2008 también señalamos que en la reglamentación aeropuertaria en el portal del AICM dice que el Proyecto Aeroportuario Metropolitano está bajo la coordinación de la SCT, ASA y GACM.
   
NADIE FRENA MANO ELECTORAL DEL DELEGADO MALDONADO; REGALOS, CHELERÍAS, BARES, TIANGUIS
   
El Consejero Jurídico Manuel Granados Covarrubias, ve el médico en el ojo ajeno y no el tinaco en el propio. Armó una conferencia de prensa para denunciar el uso pirata y electorero del programa Médico en tu Casa de Armando Ahued Ortega en otras entidades de la república e ignoró la pregunta sobre los regalos electoreros del delegado de Coyoacán.
Ni él ni Raúl Flores García, Agustín Basave Benítez o Miguel Mancera Espinosa detienen a su promotor electoral, y a veces delegado, Valentín Maldonado Salgado. Cometan a este espacio vecinos de la demarcación que el dinero fluye de diferentes fuentes, una de ellas el cierre por uno o dos días de chelerías y bares atestados de menores que se abren “$orpresivamente” sin motivo alguno, además de un desbordado ambulantaje en tianguis.
El trabajo de Valentín Maldonado contrasta con el de Claudia Sheinbaum Pardo en la delegación Tlalpan. En la larga franja limítrofe de las dos delegaciones se puede comparar el trabajo del PRD contra Morena.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario