Seguir a Hugo Páez

viernes, 6 de mayo de 2016

ROMERO “ENCABRONADO”, “JIMENO ES EL ANTISEMITA”, PODRÍA LLEVARLO A TRIBUNALES
   
“Estoy profundamente encabronado, esto se me hace muy pinche bajo”, comenta a esta columna Jorge Romero Herrera, en respuesta a la imputación de expresiones antisemitas que acusa el diputado Luciano Jimeno Huanosta del Partido Humanista en la ALDF.
El tema era nombrar a tres consejeros Honoríficos de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF, y según el comentario de Jimeno, Romero se refirió a Salomón Achar Achar como “pinche judio” para vetarlo en la lista, a pesar de que la decisión fue colegiada entre Leonel Luna del PRD, Mariana Moguel del PRI y el coordinador del PAN.
Los dichos de Luciano Jimeno tienes la impresión de la insidia, “Poco hombre, a ver si sostiene sus dichos ahora que me lo encuentre”, dice llama Romero y agrega: “Ni audios, ni videos, ni mail, no hay manera que me hayan grabado porque jamás lo dije, tengo grandes amistades en la comunidad judía”.
...
Comenta el coordinador del PAN que aún no descarta llevar a Jimeno a tribunales porque: “Quien dice pinche judio es él (Jimeno Huanosta), y eso si es antisemitismo (xenofobia)... seguramente le prometió a Salomón una posición en el Consejo y no pudo cumplir”.
El Consejo quedó integrado por Tania Espinosa, Ileana Hidalgo y Juan Gómez Jardón, en sustitución de Achar. El coordinador panista sentencia: “No tengo porque pedir disculpas de algo que no dije y se me hace absurdo que manden un comunicado sin verificar, pero no lloro porque no haya quedado Salomón” (#NotaDeVoz https://goo.gl/8Y3VIU ).
    
AURELIO NUÑO INDECISO, FANTASMA DE LA IBERO, OSORIO SI LE ENTRÓ
   
A pesar de un comunicado donde la SEP lamenta la posición de los alumnos del Poli, ayer por la tarde el equipo de Aurelio Nuño Mayer estudiaba las condiciones para que el Secretario asista al auditorio Alejo Peralta de la unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional a un diálogo con los alumnos el 12 de mayo.
Otro presidenciable ya lo hizo en plaza abierta en Bucareli, Miguel Ángel Osorio Chong les dijo el 30 de septiembre de 2014: “Reconocemos formalmente su movimiento” y se instaló una mesa de negociación para el cambio de directiva entre otras cosas.
...
Pero una reunión de esta naturaleza requiere de ciertas medidas que serán informadas al director Enrique Fernández, basta recordar la visita del entonces candidato Enrique Peña Nieto a la Universidad Iberoamericana el 11 de mayo del 2012 al auditorio José Sánchez Villaseñor.
El mal manejo de Alejandra Lagunes a la protesta de estudiantes provocó el movimiento #YoSoy132 y una serie de declaraciones fallidas como la del presidente del PRI Pedro Joaquín Coldwell, Emilio Gamboa Patrón y Arturo Escobar y Vega quienes criticaron a los estudiantes y negaron su identidad.
Las condiciones impuestas por los estudiantes para aplazar la reunión fuera de las instalaciones de la SEP en un debate abierto, da espacios para las condiciones del encuentro
   
NI ASTUDILLO NI EVODIO EVITAN CANCELAR FILME EN ACAPULCO
   
A ver, a ver, tooodo el mundo se dice solidario con Acapulco, sobre todo entre la comunidad de espectáculos que se ha servido del puerto para programas musicales y shows con paisaje de playa, y ahora resulta que no hubo funcionario del Ayuntamiento de Evodio Velázquez o de la Casa Guerrero de Héctor Astudillo que garantizara la seguridad para el rodaje de la película “Un día de Boda” de la productora Lemon Films.
El proyecto involucra a estudiantes porteños, trabajadores locales y a los actores Roberto Palazuelos y Adal Ramones, sin embargo la compañía canceló por las condiciones de inseguridad.
El gobernador y sus funcionarios hablan de la exageración en redes sociales provocada por el pánico, pero esta vez no se trata del anonimato de las masas en Twitter o Facebook, una compañía hace maletas y se va de Acapulco como miles de negocios que han bajado la cortina, y nadie lo evitó. Un escándalo que da la vuelta en medios nacionales y extranjeros.