Seguir a Hugo Páez

lunes, 2 de mayo de 2016

“ÁNGEL AGUIRRE DEBE IR A LA CÁRCEL POR AYOTZINAPA”: BELTRONES
   
Ángel Aguirre Rivero debe ir a la cárcel por el caso Ayotzinapa”, afirma Manlio Fabio Beltrones a esta columna. De gira por Durango el presidente del PRI habló de funcionarios que podrían estar involucrados en la muerte de los jóvenes de la normal Isidro Burgos el 26 de septiembre del 2014.
...
Beltrones hace énfasis en el Sol Azteca y exige que todos los funcionarios involucrados en el asesinato rindan cuentas a la justicia, inclusive el ex gobernador de Guerrero: “Buena parte son autoridades del PRD que posiblemente son culpables de asesinar a los estudiantes normalistas”.
   
EL PARO CONTRA AURELIO NUÑO, AMLO SIGUE BAJO EL RING
   
Usualmente las convocatorias a paros laborales generales son llamadas a misa, pero esta vez Rubén Núñez de la CNTE trae una escolta que dicen no se le despegará hasta medir fuerzas en la elección del 5 de junio.
Francisco Hernández Juárez y Martín Esparza del STRM y del SME cierran filas en el Zócalo capitalino para ver la respuesta del presidenciable Aurelio Nuño Mayer que no logra subir al ring a Andrés Manuel López Obrador a pesar de acusarlo de estar detrás del magisterio disidente.
...
Y es que de entrada nada bien cayó en las oficinas de Juan Díaz de la Torre, por cierto muy platicador con el presidente Enrique Peña Nieto ayer en Los Pinos, y en el PANAL de Luis Castro Obregón, la regularización exprés en primaria y secundaria de dos millones de personas mediante una simple prueba por internet de 48 preguntas ¿O sea que a la calidad educativa impulsada por la reforma no nada más la dinamita la CNTE..? se preguntan.
Interesante será ver la respuesta del magisterio, ya que de resultar el paro a partir del 15 de mayo, a tres semanas de las elecciones en 13 estados, va a ser oootro dolor de cabeza para el PRI de Manlio Fabio Beltrones Rivera y para Nuño Mayer.

RICARDO “ECAÑONADO”, FELIPE NO SUELTA EL MICRÓFONO DE LAS CAMPAÑAS

Con eso de que el ex presidente anda imparable, en el PAN cambiaron la primera apuesta de las elecciones a: ¿Cuantos estados ganará Felipe Calderón Hinojosa y cuantos Ricardo Anaya Cortés..? a Manlio Fabio Beltrones Rivera lo ven con sus propios demonios ¿Osorio, Videgaray y Nuño..?
De la sorpresiva aparición con Javier Corral Jurado en Chihuahua, el esposo de Margarita Zavala Gómez del Campo viajó a Tlaxcala con Adriana Dávila Fernández a un nutrido mitin que mostró el músculo de la candidata panista, pero antes fue Aguascalientes, Durango y más.
Felipe no tiene nada que perder -ya lo hizo en Los Pinos en el 2012- y mucho por ganar, además el conteo tendrá un juicio muy estricto, por ejemplo, la posible victoria de Tony Gali Fayad en Puebla será adjudicada a Rafael Moreno Valle, y en Veracruz ni se diga, Miguel Ángel Yunes Linares construye su propio perfil.
...
Y aún le falta tooodo mayo para darle vueltas a los estados que lo inviten, Margarita por un lado, Felipe por otro ¡Ya entendieron porque Ricardo no suelta por nada del mundo los miles de spots..!  

SHEINBAUM FESTEJA DÍA DEL TRABAJO DEMOLIENDO LA CAPILLA EN SEÑOR DE LOS TRABAJOS

¿Será una nueva forma de festejar el Día del Trabajo..? El hecho es que Claudia Sheinbaum dio la orden a horas del domingo 1 de mayo: ¡Demuelan la capilla del Señor del Trabajo..! y se hizo su voluntad, fue totalmente reducida a escombros.
...
Eso sí, la delegada NO ha demolido ningún antro de mala muerte ni construcciones que violan claramente el reglamento en la delegación Tlalpan, en cambio metió maquinaria pesada para reducir a escombros la capilla del sacerdote Juan Guillermo Blandón, en proceso de nacionalización.
Habrá que esperar mañana la posición de la Conferencia del Episcopado Mexicano en voz novel Secretario General Alfonso Miranda Guardiola en el primer encuentro con la prensa a las 9:30 horas.  
Pero como todo lo negativo tiene su lado positivo, en la delegación Cuauhtémoc de Ricardo Monreal Ávila ven esta última faceta desde la perspectiva de la jefatura de Gobierno en el 2018 ¡Que observadores..!
Y en el comunicado del mea culpa, Sheinbaum asegura que la capilla a cargo  fue una demolición parcial, cuando no quedó piedra sobre piedra y los objetos que la iglesia católica considera sacros fueron depositados en la calle, eso sí, le pidieron un recibo al sacristán José Cosme Moreno.
...
Los demoledores de Tlalpan no escucharon a los fieles de la Arquidiócesis de Norberto Rivera Carrera que pidieron esperar al sacerdote Blandón que en esos momentos oficiaba misa en otra iglesia de la colonia.

CARABINEROS DE CHILE CONDECORAN A GALINDO CEBALLOS

Con la medalla Honor al Mérito fue condecorado el Comisionado de la Policía Federal Enrique Galindo Ceballos por el Cuerpo de Carabineros de Chile por fortalecer lazos de cooperación y prevención del delito en el hemisferio. Galindo preside la Comunidad de Policías de América (Ameripol).
     
  fACEBOOK.jpg