Seguir a Hugo Páez

miércoles, 11 de mayo de 2016

GAMBOA “CONVENCE” Y DOBLA AL PAN EN ANTICORRUPCIÓN LIGHT Y SIN FISCAL  
   
Todo parece indicar que Emilio Gamboa Patrón entregará las cuentas prometidas a Enrique Peña Nieto en materia de anticorrupción con la aceptación de última hora de la bancada del PAN de Fernando Herrera Ávila en voz de la Secretaria de la Comisión Marcela Torres Peimbert.
...
En la declaración final dio a entender que su bancada estaba en la necia porque “ya no vamos a pelear de más, si los ciudadanos cedieron”. El último pataleo le duró al PAN unos días, en el aire quedó el presunto endurecimiento de Ricardo Anaya Cortés como reacción a las acusaciones de candidatos azules de dudosa reputación, hecha por Manlio Fabio Beltrones Rivera.
El tiempo parece dar la razón a Roberto Gil Zuarth en este tema y en el de la mariguana frente a la postura del CEN de su partido, sin embargo el punto más importante quedó pendiente: el Fiscal Anticorrupción totalmente autónomo y las leyes para meter a la cárcel a funcionarios corruptos, y ese pendiente se alargará indefinidamente, así que al Sistema Nacional Anticorrupción le faltará el “Anti”.
...
Ya veremos que no habrá tiempo para las dos leyes pendientes o los dos puntos a debatir saldrán en versión light, como estos cinco puntos, por lo tanto, Miguel Barbosa Huerta y el PRD podrán presumir firmeza de pe a pa en el tema.
    
EL CHAPO GUZMÁN NO LLAMÓ A DOÑA CONSUELO
   
Un movimiento inusual provocó alerta en elementos de la Marina de Vidal Soberón Sanz que resguardan la zona de la Tuna Badiraguato y el rancho La Lagunita desde diciembre, propiedad de doña Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.
De inmediato hubo comunicación con la Policía Ministerial del estado, sin embargo, el movimiento se debió a que decenas de vecinos buscaron a “La madre de una leyenda” -así le dicen los marinos a Consuelo- ayer en la parte serrana de Sinaloa por ser 10 de mayo.
...
Ayer por la tarde todavía no recibía la llamada de su hijo recluido en el Cefereso 9 de Ciudad Juárez Chihuahua y reporteros de Culiacán y de medios internacionales no pudieron localizarla.
Le informamos en este espacio el lunes que funcionarios del gobierno federal sospechaban de la “empatía” de varios jueces con El Chapo Guzmán, ayer obtuvo un amparo contra posible extradición exprés, y hasta el momento no hay solicitud de la parte defensora para regresarlo al penal del Altiplano.
   
MADRES ARMADAS RODEAN A PEÑA NIETO EN IZTAPALAPA
   
No es casual que en Los Pinos decidieran el festejo del Día de las Madres en terrenos de Enrique Galindo Ceballos, la Policía Federal congrega a 4 mil 150 madres de familia entre 8 mil 230 mujeres desplegadas en todos los estados.
Nada fácil cuando tienen que apartarse semanas de sus hijos y exponer su vida por la seguridad de los ciudadanos, claro, también por sus hijos y familiares. Tampoco resulta fácil construir una institución de seguridad pública donde la participación de la mujer es fundamental y abona a la equidad de género.
Con razón se veían muy sonrientes en el Centro de Mando de Iztapalapa al presidente Enrique Peña Nieto, el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, el titular de la CNS Renato Sales Heredia y el Comisionado de la Policía Federal Galindo Ceballos, rodeados de miles de madres.
Es evidente el espaldarazo presidencial a la institución multitarea que lo mismo se ve en la protección de cadenas productivas, conteniendo hordas de manifestantes, protegiendo comunidades y carreteras, hasta la captura de Servando Gómez “La Tuta” y la recaptura de “El Chapo” Guzmán Loera.
    
A MADRAZOS CLOUTHIER Y ALCALDE DE CULIACÁN
    
“Con madre” se puso el agarrón entre el alcalde priista de Culiacán Sergio Torres Félix -ex aspirante a gobernador- y el diputado independiente Manuel Clouthier Carrillo, en pleno 10 de mayo.
“Manuel Clouthier como diputado no ha conseguido ni un centavo para Culiacán ni para Sinaloa”, sentenció el alcalde, según él, por “enrarecer y politizar con su presencia” una manifestación de vecinos de la colonia Chapultepec por la construcción del par vial.
Y como el hijo del Maquío no tiene pelos en la lengua, de inmediato reviró por twitter: “Pregunta: si les diéramos más dinero a los gobernantes sinaloenses, harían más: 1- Obras de beneficio social, 2- pendejadas, 3- robarían más”. Hombre, ya ni los candidatos a la gubernatura Quirino Ordaz, Martín Heredia y Melesio Cuén, tan bien portaditos. Y apenas va el primer round.
    
TONELADAS DE GUERRA SUCIA CONTRA TONY GALI
   
Nada más y nada menos que 10 toneladas de volantes y panfletos de guerra sucia contra el candidato del PAN a la gubernatura de Puebla Tony Gali Fayad fueron decomisados por la Fiscalía de Rafael Moreno Valle en cumplimiento de una orden judicial en Hueyotlipan.
De inmediato el presidente del PAN Ricardo Anaya exigió a las autoridades electorales que se tome nota de la incautación donde también se aseguraron 90 cajas con propaganda del PRI y 24 tarimas emplayadas.