Seguir a Hugo Páez

jueves, 19 de mayo de 2016

RECONOCE PEÑA NUESTRA DIGNIDAD HOMOSEXUAL: JAIME MORALES

“El matrimonio es un contrato civil, muy diferente a la concepción de la Iglesia Católica, soy creyente y reconozco a sacerdotes magníficos, pero no se trata de matrimonio eclesiástico donde los homosexuales no hemos pensado, ni remotamente, en tener la bendición de la iglesia” comenta el empresario activista Jaime Morales a este espacio.
El martes en Los Pinos se dieron pasos sólidos en una lucha de años por los derechos de los homosexuales, Morales fue invitado del presidente Enrique Peña Nieto y resume el momento histórico: “El presidente reconoció nuestra dignidad en la legalidad, sin distingo de preferencias sexuales, ahora habremos de educarnos como sociedad para respetar nuestras diferencias, todo lo somos”.
Cuestionamos a Morales sobre el momento en que se dio la iniciativa del Ejecutivo, responde “Todas las decisiones políticas son de coyuntura, pero considero que en la presentación de la iniciativa en nada tuvo que ver con el tema electoral, pero el hecho de que Peña Nieto mueva el tema es un mensaje para los gobiernos del PRI que en los estados estuvieron reticentes a aprobar los matrimonios sin distingo de sexo”.
...
En octubre del 2014 Felipe Nájera, esposo de Jaime Morales, tuvo la primera victoria de una larga lucha: inscribir en el Seguro Social a una persona homosexual como beneficiario de las prestaciones que gozan las parejas heterosexuales en la ANDA, ayer, Morales coronó en Los Pinos otra saga de años.

IGLESIA CONDENA LA HOMOFOBIA PERO NO COMULGA CON MATRIMONIOS GAYS: VALDEMAR (2a. parte)

Ineludible para la Iglesia Católica el tema de la iniciativa para elevar a rango Constitucional los matrimonios sin distingo de sexo, comenta a este espacio el vocero de la Arquidiócesis de México Hugo Valdemar Romero: “En el ministerio sacerdotal naturalmente existen homosexuales, y se le pide lo mismo que a un heterosexual, esto es: celibato, por lo tanto, el sacerdote con cualquier tendencia sexual debe vivir esta abstinencia (sexual). Para la iglesia no es un problema mientras no se viole el celibato”.
Comenta Valdemar: “En la Arquidiócesis bautizamos a niños adoptados por parejas del mismo sexo, para la iglesia católica prevalecen los derechos (cristianos) de los niños, por lo tanto, no hay objeción alguna en bautizarlos” y agrega: “El cardenal Norberto Rivera Carrera creó una iniciativa innovadora a nivel mundial que se ha legislado, esto es, los infantes se registran de acuerdo a las actas civiles, sin importar quién aparezca como padre o madre”.
La iglesia católica condena la homofobia, pero no comulga con  matrimonios gays, asegura el vocero, y sentencia: “Tenemos la impresión de que la iniciativa es un distractor ante los graves problemas de México”.

“DISTRAEN” A PLASCENCIA EN LIBERACIÓN DE MILITARES DE TLATLAYA

Funciona el distractor contra Raúl Plascencia Villanueva. Desde las primeras horas del fallo del Sexto Tribunal Unitario que liberó a los tres últimos militares detenidos en el caso Tlatlaya, el ex ombudsman es forzado a concentrarse en la defensa de una presunta falta administrativa por un contrato de asesoría en el gobierno de Coahuila de Rubén Moreira.
Es evidente el interés para mantener ocupado a Plascencia y postergar la defensa de la investigación de la CNDH que concluyó en la ejecución sumaria de 15 presuntos delincuentes de 22, en una bodega de El Limón, a manos de elementos de la Sedena de Salvador Cienfuegos Zepeda en junio del 2014.
Por supuesto la secuela de la filtración sigue en capítulos periodísticos mientras se diluye el fallo judicial que mete a México de nuevo en el tema de violación a los derechos humanos a consecuencia de las “fallas” en la investigación de las autoridades de procuración de justicia de Arely Gómez González. Cortina de humo con olor a tinta.

   fACEBOOK.jpg


No hay comentarios.:

Publicar un comentario