Seguir a Hugo Páez

jueves, 5 de mayo de 2016

¡SAQUEN LOS TAMBORES..! URGE LLUVIA A FALTA DE TALENTO
    
¡Lástima que NO se equivocó el pronóstico..! Le informamos ayer que de acuerdo a la consulta al Servicio Meteorológico Nacional de Juan Manuel Caballero con el estimado de vientos y de precipitación pluvial, la probabilidad del tercer día consecutivo de la Fase Uno era un hecho, y así fue el ordenamiento de la CAMe.
La baja velocidad del viento, 3 km/h menos que el martes, provocó arañar la Fase Dos al registrarse 192 puntos de ozono a las 16:00, se quedó en 177, pero no nos salvamos del el tercer día del doble No Circula. Y lo peor, los vientos para hoy se esperan entre 10 y 13 km/h, y tal vez una brizna que no llegará a lluvia. Así que... a sacar los tambores y a danzar.

PERO NO DISTRAIGAN A MANCERA, TRAE LA MENTE EN LA GRILLA INDEPENDIENTE

Mientras los capitalinos vivimos situaciones inéditas por la contingencia ambiental, el Jefe de Gobierno Miguel Mancera Espinosa recibió el martes a cuatro conjurados por las Candidaturas Independientes que sueñan con la presidencia de la república en el 2018 ¡Prioridades son prioridades..!
...
Los fallidos gobernadores Jaime Rodríguez “El Bronco” de Nuevo León y Gabino Cué Monteagudo de Oaxaca a los que se sumó Enrique Alfaro alcalde de Guadalajara y su coordinador parlamentario del MC Clemente Castañeda, formularon propuestas en el Palacio del Ayuntamiento para la unidad en torno a un solo candidato.
...
Los demás que traguen humo, que se aplasten en el Metro y que paguen el 290% en Uber. Pero con eso de que Mancera tiene excelentes cabilderos en la Asamblea Legislativa del DF, nadie “se acuerda” de impulsar la revocación de mandato, tal como ocurrió en Nuevo León.
...
Bueno, habrá que ver si Jorge Romero (PAN), César Cravioto (Morena), Israel Betanzos (PRI) o Leonel Luna (PRD) saltan al ruedo ¿Y de comparecer al Jefe de Gobierno..?
   
RUIZ MASSIEU APURADA CONTRA TRUMP EN CALIFORNIA CON JERRY BROWN
   
En corto, la canciller Claudia Ruiz Massieu habló ayer en Sacramento con el gobernador Jerry Brown sobre el avance de Donald Trump como candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos. El cierre de filas de toda la red diplomática mexicana con los demócratas no sólo es inminente sino urgente y no parecemos aprovechar la posición a nuestro favor del presidente Barack Obama.
Las locuras de Trump tienen eco en buena parte de los estados fronterizos con México, Brown es el único demócrata en la franja dominada por los republicanos Doug Ducey de Arizona, Greg Abbott de Texas y la única de origen hispano, Susana Martínez de Nuevo México, para colmo de males, entusiasta de los lineamientos del ultra consevador Tea Party.
Así que el muro encuentra eco en 22 de las 26 ciudades fronterizas, las cuatro restantes son de California, y a pesar de la adversidad no se ve el despliegue de una clara estrategia de contención de la Secretaría de Relaciones Exteriores, peor aún perdimos un valioso tiempo con Miguel Basáñez en la embajada, ahora Carlos Sada, quien estuvo presente en la reunión, no tiene tiempo que perder y muchísimo camino por recorrer.
Seguimos paralizados por el tabú de la no intervención, cuando el término perdió límites precisos. A diferencia de la capacidad de reacción de los organismos de seguridad de EEUU en el exterior, México se encuentra rezagado años luz. Nadie garantiza que si el republicano es derrotado en la elección presidencial por Hillary Clinton, no surjan otros Donald Trump.
...
La amenaza está latente y nosotros no podemos extirparnos del todo la Doctrina Estrada a pesar de los intentos en el sexenio de Vicente Fox Quezada con Jorge Castañeda Gutman y Luis Ernesto Derbez.
En estos momentos un cerebro del Servicio Exterior parece subutilizado: Patricia Espinosa transitó de la SRE de Felipe Calderón Hinojosa a la embajada en Alemania con Enrique Peña Nieto, su trabajo le mereció el martes el nombramiento de Ban Ki-moon como la principal responsable de la ONU para las cuestiones del cambio climático (CMNUCC), pero bueno, los cotos de poder de los partidos es otro de nuestros demonios.
   
    
   fACEBOOK.jpg