Seguir a Hugo Páez

lunes, 23 de mayo de 2016

LAVADORES Y NARCOS EN EL AEROPUERTO CDMX: TESORO DE EEUU
   
Ocho años atrás advertimos en este espacio (14/enero/2008 portada http://goo.gl/pMRHbM) la maniobra de Abdul Waked Fares en las tiendas Dutty Free de la Terminal 2 del Aeropuerto de la CDMX -un panameño acusado de tráfico de armas y productos ilegales-. En ese año ASA estaba bajo la dirección de Ernesto Velasco León desde el sexenio de Vicente Fox hasta los primeros dos años de Felipe Calderón y Luis Téllez Kuenzler en la SCT.
Pues resulta que la “fichita” fue señalado la semana pasada por el Departamento del Tesoro del gobierno de Barack Obama como cabeza de una organización de lavado de dinero: Grupo Waked, y a Abdul y Nidal Ahmed Waked Hatum como narcotraficantes. En el 2008 la advertencia fue motivo de portadas en Impacto ¡Y Calderón luchando contra el crimen organizado con el Ejército en las calles..!
A ver qué hacen con esa papa caliente Gerardo Ruiz Esparza y Alfonso Sarabia de la Garza de SCT y ASA. Ernesto Velasco asignó dos importantes bloques de la Terminal 2 a las tiendas La Ribera desde finales del 2007 a un dudoso Dutty Free que se presta al tránsito de “mercancías” a nivel internacional con una posición privilegiada y envidiable en el mayor aeropuerto de México.
    
MORENA APLASTA AL PRD RUMBO AL CONSTITUYENTE; ENCUESTA ¿DE BARRALES?
   
Una extensa encuesta de Parametría fechada en abril del 2016 y filtrada el fin de semana, revela los temores del PRD: el avance aplastante de Morena en la víspera de los comicios a la Asamblea Constituyente.
...
En preferencia efectiva el partido de Andrés Manuel López Obrador rumbo al Constituyente obtiene un 34% contra 17% del Sol Azteca de Raúl Flores. El PAN de Mauricio Tabe 16% mientras el PRI de Mariana Moguel 15%, el PVEM 4%, MC 3%, Panal 2% y el PT 1%.
En otros rubros la encuesta estudia escenarios para el lejano 2018 en los comicios presidenciales y de Jefe de Gobierno de la CDMX, el detalle sobre Alejandra Barrales Magdaleno, titular de Educación de Miguel Mancera es el estudio personal más detallado del documento (encuesta https://goo.gl/LFjKju).
   
… Y EL PAN VA POR EL 20% DEL CONSTITUYENTE
   
Con ocho magnos eventos arranca hoy el PAN del DF de Mauricio Tabe Echartea la recta final para la Asamblea Constituyente que pretende obtener mínimo el 20% del tradicional voto duro de Acción Nacional en la #CDMX.   
En el parque de los Venados del bastión Benito Juárez de Christian Von Roehrich abre el miércoles 25 el primero y el viernes en la delegación Milpa Alta. El sábado habrá tres: Coyoacán, en la Alameda del Sur, el Jardín Hidalgo de Azcapotzalco, y el Kiosko Morisco en la Cuauhtémoc.
...
El domingo en Plaza del Reloj de Magdalena Contreras, el martes en Miguel Hidalgo de Xóchitl Gálvez en el Parque Cañitas y el último será el miércoles 1 de junio en Iztapalapa en el asta bandera de Periférico y Ermita.
...
Entre los convocados por Tabe están Ricardo Anaya, Felipe Calderón, Margarita Zavala, senadores, diputados y figuras del panismo como Luis Felipe Bravo, Josefina Vázquez y los propios candidatos como Santiago Creel, Federico Döring, Carlos Gelista, Margarita Saldaña, Kenia López y José Luis Luege ¿Y Roberto Gil Zuarth..? ¡A poco es verdad que se le está destiñendo el azul..!
   
GRACO NO PUDO CON EL OBISPO RAMÓN CASTRO
Suerte la de Graco Ramírez Garrido Abreu, el miércoles el Congreso suprimió la revocación de mandato, anuló el juicio político y aprobó las bodas gays, para tratar de boicotear la marcha encabezada por el obispo Ramón Castro Castro, como lo hizo el 23 de mayo del año pasado al cancelar transporte público, difundir rumores sobre violencia y amenazas del crimen organizado.
...
En lo que fue la combativa diócesis de Sergio Méndez Arceo, el prelado de Cuernavaca se levantó de nuevo el sábado contra la corrupción política de Graco, según su discurso en la segunda marcha por la paz y llamó a los diputados locales a no vender su conciencia por “dos o tres millones de pesos”, además de rechazar los matrimonios sin distinción de sexo a los que llamó cortina de humo para tapar modificaciones para proteger la impunidad del gobernador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario