Seguir a Hugo Páez

viernes, 13 de mayo de 2016

RICARDO ANAYA NIEGA GOL ELECTORAL AL PRI EN SENADO
   
Ya había caído Marcela Torres Peimbert. Emilio Gamboa Patrón, Pablo Escudero Morales y Roberto Gil Zuarth estaban listos para destapar la champaña de la ley anticorrupción light, sin “anti”, que le daría un triunfo legislativo en plena campaña electoral… al PRI.
...
Pero en el CEN de Ricardo Anaya Cortés y Fernando Herrera Ávila vieron la escena con claridad, y aunque no pretenden autoinmolarse con la Ley 3de3 original, tampoco se trata de poner el balón a modo del Revolucionarios Institucional estando tan cerca de la portería “5 de junio”.
Así que en la Jucopo y la Mesa Directiva del Senado decidieron desacreditar el recule panista con el argumento de que la estrategia del bloque opositor a la iniciativa es cargarle los costos al Senado de Gil Zuarth, un panista que empieza a mostrar síntomas presidenciables.
...
En esta operación se demostró que los líderes de la Sociedad Civil organizada son muy fáciles de convencer, y las firmas de Transparencia Mexicana, IMCO y Fundar, entre otras, apuntalaron la prematura aceptación de la panista Torres Peimbert como Secretaria de la Comisión Anticorrupción de Escudero.
   
FUNCIONA PRESIÓN DE SEGOB AL FISCAL BRAVO DE VERACRUZ
   
Le informamos en este espacio el 4 de mayo (http://goo.gl/BJgWvq) de la promesa del Fiscal Luis Ángel Bravo Contreras en la Secretaría de Gobernación de Miguel Osorio Chong de detener al menos a dos de los tres Porkys con orden de aprehensión a corto plazo, después de fuertes presiones del gobierno federal. Pues ayer cumplió la primera con Enrique Capitaine Marín.
...
Para algunos observadores la despreocupación del joven acusado de violar a Daphne al pasear en Torreón Coahuila, a pesar del tema viral en redes sociales y la difusión de fotografías, no es más que la necesidad de anotarse una victoria en el corazón de la elección, a favor del candidato del PRI Héctor Yunes Landa.
El traslado de Capitaine a Veracruz dio espacio para una conferencia de prensa del gobernador Javier Duarte de Ochoa y la presunción de que en el estado no hay impunidad, peeero… resulta que el Fiscal Bravo admitió que las imágenes difundidas de la detención y traslado violan el debido proceso, y a ese huequito los abogados lo convertirán en zaguán.
    
JAVIER CORRAL Y LÓPEZ OBRADOR, MISMO COMPLÓ
   
Pareciera una misma estrategia, Javier Corral Jurado se dispone a recoger los restos de José Luis “Chacho” Barraza después de la super madrina propinada por Andrés Manuel López Obrador al candidato independiente al gobierno de Chihuahua.
...
Un día después de que el líder de Morena tachara a Barraza de “corruptazo” disfrazado de independiente, ligado a la mafia del poder y más monerías, Corral le ofrece unir apoyos de acuerdo al resultados de una encuesta, y de alguna manera salvarle la cara.
...
Indudablemente el candidato del PAN necesita al Chacho, y a este le urge salvar el ridículo y revertir la imagen de esquirol funcional asumida desde el registro de las candidaturas. La negativa para unir fuerzas con Corral lo ubicó como comparsa del gobernador César Duarte Jáquez para favorecer al candidato del PRI Enrique Serrano Escobar. Ahora el compló podría revertirse.
   
CÓNSULES DE RUIZ MASSIEU 38 MIL DLLS EN HOTEL UNA REUNIÓN
   
Tarifa preferencial de 4 mil 200 pesos por habitación por noche ($249 dlls) cuando son 51 reservaciones por cuatro días, pues como que ya no es ganga que digamos. El gasto de 38 mil dólares en hotel en Washington está programado por la Secretaría de Relaciones Exteriores de Claudia Ruiz Massieu Salinas para una reunión de cónsules de México en Estados Unidos del 4 y al 7 de junio.
A esto hay que sumarle viáticos, boletos de avión, traslados, etcétera. Comentamos ayer en este espacio que las dependencias de gobierno compran boletos y hospedaje muy caro, y el sobrante de viáticos en la SRE nunca llega ya que no exigen comprobantes a ciertos niveles (convocatoria http://goo.gl/KrBTXd).
...
La bronca es que los gastos excesivos quedan en el historial de los funcionarios, pero en realidad no meten mano en reservas de hoteles y avión, es un trabajo de las áreas administrativas que se sirven con la cuchara grande ¿porque será..?