Seguir a Hugo Páez

lunes, 4 de julio de 2016

FELIPE ARIZMENDI EN LA DIÓCESIS DE SAMUEL RUIZ RETA A OSORIO CHONG
    
El fantasma del Obispo Samuel Ruiz recorre San Cristóbal de las Casas en voz del prudente Felipe Arizmendi para retar la posición del Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong contra los bloqueos de la CNTE.
Los obispos de Chiapas piden al titular de Segob evitar los desalojos y el baño de sangre en las protestas del magisterio disidente, además de solicitar a las bancadas de todos los partidos en el Senado y Diputados un diálogo y análisis con los levantados.
Algo debe tener San Cristóbal, Samuel Ruiz elevó el movimiento zapatista más allá de las fronteras mexicanas, el coadjutor Raúl Vera prácticamente redobló los tambores de guerra y fue reubicado en Saltillo, y ahora el ecuánime Arizmendi lanza un reto directo al Estado.
    
CONSULTAN PANISTAS EN PRD Y GDF ALIANZA EN 2018 CON RICARDO ANAYA
    
No se trata de una encuesta estilo Mitofsky de Roy Campos, pero los telefonazos no cesan a personas claves del PRD y del gobierno de Miguel Mancera Espinosa con una pregunta futurista.
Del otro lado de la línea la voz cuestiona: ¿Cómo verías a Ricardo Anaya Cortés de abanderado de una alianza electoral PAN-PRD en el 2018..? a muchos se les ha atragantado la idea, sobre todo que el Sol Azteca está en proceso de designar sustituto de Agustín Basave Benítez.
Por pura suerte, Margarita Zavala de Calderón, perdón, Gómez del Campo, no trabaja en el gobierno de la CDMX sino también se hubiera quedado congelada por la pregunta presidenciable, a menos que sea iniciativa de algunos “espontáneos” ¿será..?  
    
PRI CRUZA LOS DEDOS A FAVOR DE BARRALES EN EL PRD
   
El PRI debe tener los dedos cruzados porque llegue Alejandra Barrales Magdaleno a la presidencia del partido y dejar a un lado a Beatriz Mojica y Pablo Gómez. La Secretaria de Educación de Miguel Mancera Espinosa confirmó lo que le adelantamos en este espacio: de llegar a dirigir el Sol Azteca buscará alianzas electorales… con otros partidos de izquierda.
Una preocupación menos para Carolina Monroy del Mazo, Jorge Manzur Quiroga, Ana Lilia Herrera Anzaldo, Alfonso Navarrete Prida o cualquier suspirante a tomar la estafeta de Eruviel Ávila Villegas en el Estado de México, con barrales reventaría la alianza en la trinchera de enfrente como en el 2011 por orden de Andrés Manuel López Obrador.
    
NO SEAN IMPRUDENTES EN BRINDIS DE JACOBSON EN LA EMBAJADA DE EEUU
   
Seguramente hoy en el tradicional brindis de la embajada de Estados Unidos por el emblemático 4 de julio, más de algún imprudente invitado le preguntará a Roberta Jacobson si recibió alguna llamada de “extrañamiento” de la Secretaría de Gobernación de Miguel Ángel Osorio Chong.
Y en una de esas imprudencias igual y le preguntan si hay “línea” de Barack Obama para que sus embajadores salgan a las calles al frente de alguna delegación en las marchas gays, porque en República Dominicana el embajador Wally Brewster y su marido Bob Sataway hicieron lo mismo.
Aunque seguramente Jacobson no sabía que la marcha del 25 de junio tenía la consigna política de reclamar al gobierno de Enrique Peña Nieto las masacres en Nochixtlán Oaxaca, la de los 43 normalistas de Ayotzinapa y Tlatlaya ¿O si sabía..? Porque en Ottawa Obama reviró a Peña que él sí era “populista”. ¡No le den ideas a los imprudentes..!
    
“VENERABLE HERMANO TE FUERON CONFERIDO DONES”: PAPA FRANCISCO A NORBERTO RIVERA
    
Una cariñosa carta en latín recibió el Cardenal Norberto Rivera Carrera del Papa Francisco en el 50 aniversario de sacerdocio. Al margen de su estilo sucinto, la felicitación epistolar enviada desde de la Santa Sede es sorpresivamente larga, con frases fraternales como: “Ese día tan maravilloso, tan alegre (consagración), venerable hermano nuestro, te fueron conferidos los dones con los que gozas en el Señor, día solemne, santo y lleno de veneración”.
...
Quinientos años de historia en la catedral metropolitana observaban el domingo a la hora del Angelus al heredero de Fray Juan de Zumárraga  rodeado de obispos, auxiliares, canónigos y sacerdotes, con la obra coral de Giovanni Pierluigi da Palestrina de fondo, el Arzobispo Primado de México confesó: “Pido perdón por mis debilidades y pecados”.