Seguir a Hugo Páez

viernes, 1 de julio de 2016

BARRALES CONDICIONA PRESIDENCIA DEL PRD A CONSENSO DE TODAS LAS TRIBUS
   
“Voy a la presidencia del PRD si y sólo si me apoyan por consenso todas las corrientes, incluyendo a Los Chuchos”, comentó Alejandra Barrales Magdaleno ante la propuesta de tomar la estafeta de Agustín Basave Benítez.
Las probabilidades de Barrales aumentan frente a Pablo Gómez Álvarez propuesto por el senador Miguel Barbosa Huerta y Beatriz Mojica Morga impulsada por Los Chuchos. Por el historial de la Secretaria de Educación las alianzas con Acción Nacional encontrarán una barrera infranqueable, desplantada desde la Asamblea Legislativa por desencuentros en la rendición de cuentas del programa de becarios totalmente opacas.
...
La bancada del PAN insistió en aclarar el destino de 250 millones de pesos destinados presuntamente a más de 30 mil alumnos que en resultado de una auditoría solamente acreditaron su existencia 3 mil estudiantes en escuelas “patito”.
   
JORGE ROMERO NO VA EN LISTA CONSTITUYENTE DE MANCERA
   
No se sabe a quien se le ocurrió la idea en el PAN CDMX de Mauricio Tabe Echartea de que el Jefe de Gobierno Miguel Mancera Espinosa incluiría entre sus hombres para la Asamblea Constituyente a Jorge Romero Herrera coordinador parlamentario de Acción Nacional en la Asamblea del DF.
Difícilmente Mancera podría encontrar una buena justificación para ceder una posición de la izquierda a la derecha, y por otro lado, Romero Herrera estaría en la disyuntiva: pagar fidelidad a quien lo nombró, o a su partido.
Un proyecto de tal envergadura, de preeminencia técnica tendrá que superar los cotos de las bancadas para unificar criterios a través de temas, se habla de colegiados integrados por diferentes colores para avanzar los acuerdos de los que será la Constitución de la CDMX en los tiempos marcados por la ley con fecha límite el 30 de enero del 2017.
En pro de la Ciudad de México se tendrá que apelar a la cordura y altura de miras para evitar que el Constituyente se convierta en una tribuna de temas nacionales que poco o nada tienen que ver con la naturaleza del organismo.
   
¿BELTRONES EN LA IZQUIERDA..? AHÍ ESTÁ BARTLETT
   
Increíble pero cierto, quienes ven a Manuel Bartlett en la izquierda más dura, al lado de Andrés Manuel López Obrador, se imaginan a otra destacada figura añeja en el PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, del lado de la izquierda menos radical.
A partir de la presunta molestia del ex presidente del PRI con poderosos secretarios del gabinete presidencial y de gobernadores no afines derrotados el 5 de junio, se construyen escenarios en el futuro político del sonorense.
Por propia naturaleza en ningún momento lo ubican en la derecha y tampoco lo hacen jubilado o en espera del 2024 con 72 años a cuestas. Así que las apuestas corren.
   
JAVIER DUARTE AHORA ENFURECE AL PRI
   
Javier Duarte de Ochoa salió más malo que la carne de puerco (sic) y más caro para el PRI que Francisco Labastida Ochoa. Desde Bucareli metieron mano para tirarle en el Congreso de Veracruz el nombramiento del Fiscal Anticorrupción después del zafarrancho de su golpeador César Del Ángel Fuentes y sus 400 espartanos, perdón, esperpentos, contra Miguel Ángel Yunes, Ricardo Anaya y Santiago Creel.
Carolina Monroy del Mazo y Joaquín Hendricks no hallan que hacer con él, desautorizan su actitud y ponen en duda la ética de sus propósitos, entre los que está la marranada de “facturar” la casa del gobierno del estado y oficinas aledañas, a la Comisión de Derechos Humanos, con el fin de hacerle la vida imposible a Yunes Linares.
   
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario