Seguir a Hugo Páez

martes, 12 de julio de 2016

LEVANTARÁ BELTRONES EL BRAZO DE OCHOA REZA..?
   
La duda del momento: ¿Levantará Manlio Fabio Beltrones el brazo a Enrique Ochoa Reza en la sede del PRI..?
Más de un miembro de la curia tricolor asocia los ataques de Ulises Ruiz al grupo del ex presidente del partido y la impugnación del desconocido grupo Democracia 2000 a Ochoa Reza por incumplimiento de 10 años de militancia fehaciente, presuntamente probada en videos.
Pero la trayectoria institucional de Beltrones habla de férrea disciplina priista y difícilmente mandará un mensaje adverso en momentos de crisis y redefinición de la ruta del partido, aún cuando el formalismo toca a la presidenta del partido Carolina Monroy del Mazo ¡van apuestas..!
   
JAVIER CORRAL REBASA POR LA IZQUIERDA A ALIANCISTAS PAN-PRD
   
En la prometida pluralidad aliancista para gobernar, prometida por Miguel Ángel Yunes, José Rosas Aispuro y Carlos Joaquín González, el candidato NO aliancista Javier Corral Jurado los rebasa por la izquierda y muy  adelantado sobre sus homólogos de Veracruz, Durango y Quintana Roo con su Plan Estratégico Chihuahua.
El gober electo reunió en la CDMX una grupo plural de intelectuales, políticos de distintas ideologías y líderes sociales denominada Asociación de Amistad con Chihuahua, entre los que se encuentran Jorge Castañeda, Porfirio Muñoz Ledo, Clara Jusidman, Alejandro Encinas y muchos más.
Ya de regreso a su terruño el sábado destacó la reunión del Plan Estratégico Chihuahua 16-21 entre los que participaron Juan Carlos Romero Hicks, José Guadalupe Acosta Naranjo, Pancho Barrio, Gustavo Madero, etcétera.
   
ADN Y MARTÍNEZ NERI REVIENTAN A AUREOLES EN MORELIA
 
Mientras Silvano Aureoles Conejo destapaba sus aspiraciones presidenciales, en el Centro de las Artes de Morelia la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) de Héctor Bautista cuya cabeza estatal es Carlos Torres Piña, además dirigente del PRD en Michoacán, tronaba contra el gober el domingo en un encuentro de más de 10 mil militantes con reclamos a Silvano por incumplimiento de acuerdos.
...
Con la presencia de Francisco Martínez Neri, coordinador de los diputados del PRD, senadores, diputados federales y locales, funcionarios estatales y una veintena de alcaldes del Sol Azteca, el encuentro presagia un gran rompimiento con Aureoles Conejo.
Banderas, playeras y pendones de ADN ondearon al tiempo en que se cuestionaba la prematura aspiración del gobernador prematuro que exigió a Miguel Mancera Espinosa el registro perredista como requisito para la candidatura presidencial. Y esto apenas empieza.
DESCONFIANZA Y GRILLA EN EL PAN EDOMEX
   
No hay juego limpio en el PAN del Estado de México. La prueba de fidelidad del presidente municipal de Naucalpan Edgar Olvera con Ricardo Anaya Cortés fue simplemente simular distancia con Margarita Zavala Gómez del Campo, pero en realidad se mantiene muy cerca.
De hecho en la administración de Olvera están contratados calderonistas de cepa que operan a favor de la aspirante presidencial, así que en los terrenos de Eruviel Ávila Villegas el presidente de Huixquilucan es la carta más fiable de Anaya.
...
En esta atmósfera de desconfianza difícilmente van a convencer a Josefina Vázquez Mota que le entre al ruedo, sobre todo por el destape de Alejandro Encinas que meterá mucho ruido a una alianza PAN - PRD en el Edomex, sobre todo que el excandidato derrotado en el 2011 quiere el apoyo azul sin compromiso alguno ¡sí como no..!
      
PERFIL DEL NUNCIO FRANCO COPPOLA CERCANO AL DE GIUSEPPE BERTELLO
   
Pregunta de botepronto en la curia católica ¿El perfil del nuevo Nuncio Apostólico en México Franco Coppola a cual de sus predecesores se acerca más: Girolamo Prigione, Justo Mullor, Leonardo Sandri, Giuseppe Bertello o Christophe Pierre..?
Respuesta: el perfil más cercano de los nuncios es el de Giuseppe Bertello, quien permaneció en México de diciembre del 2000 a enero del 2007, durante el sexenio de Vicente Fox Quezada. Le tocó recibir a Juan Pablo II en su quinta visita y es uno de los ocho integrantes del Consejo de Cardenales, nombrados por el Papa Francisco para reformar la Curia Romana.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario