Seguir a Hugo Páez

miércoles, 6 de julio de 2016

YGAMBOA Y ESCUDERO MODIFICARON LA 3de3 EMPRESARIAL ¿VAN POR LA EDUCATIVA..?
   
No fue una decisión fácil el veto a la 3de3 obligada a empresarios. El gobierno federal, la bancada de Emilio Gamboa Patrón y el presidente de la Comisión Anticorrupción, Pablo Escudero, esperan que lo votado en comisiones aumente los decibeles de la demanda de la CNTE y algunos sectores del magisterio no disidente, a dar marcha atrás a la reforma Educativa.
En apariencia, toda la Iglesia Católica respalda estos reclamos, no es así, de acuerdo a lo consultado por esta columna en la Nunciatura Apostólica y la Arquidiócesis de la CDMX de Norberto Rivera Carrera, los obispos en sus provincias tomas sus propias decisiones, usualmente respaldadas por la CEM de Francisco Robles, como en este caso.
Esto es, la problemática de los sectores de la población en Chiapas y Oaxaca son confiadas a los obispos de la entidad que están en contacto directo a través de sus sacerdotes de las diócesis con los ciudadanos, por lo tanto, ellos son directamente responsables y en nada comulgan con la Teología de la Liberación ni son jesuitas, por si algún desvelado los quiere etiquetar.
   
VIENE RESPALDO DEL PAPA FRANCISCO A OBISPOS DE CHIAPAS Y OAXACA A FAVOR DEL MAGISTERIO
   
Los pronunciamientos del obispo Felipe Arizmendi, heredero de Samuel Ruiz en San Cristóbal de las Casas de la Provincia de Chiapas y José Luis Chávez Botello, arzobispo de Antequera de la Provincia de Oaxaca, están limitados a sus estados.
...
Peeero, igual que los dos pronunciamiento del Papa Francisco en audiencia pública en Roma por la masacre de los 43 normalistas de Ayotzinapa, se espera la voz de Jorge Bergoglio desde la Santa Sede dirigida a México, a tono con el estilo directo y asertivo de la Compañía de Jesús.
Por cierto, la cautela para evitar desalojos violentos con la fuerza pública mostrada por el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, el titular de la CNS Renato Sales Heredia y el Comisionado General de la Policía Federal Enrique Galindo Ceballos, se ve como una actitud positiva, encaminada a solucionar la crisis.
   
ROBERTO GIL ESTRATEGIA PARA TOMAR EL CEN DEL PAN
   
A dos meses de concluir su cargo en la mesa directiva de la Cámara de Senadores Roberto Gil Zuarth, prepara estrategia de un viejo anhelo, tomar las riendas de Acción Nacional, una vez que Ricardo Anaya Cortés defina tiempos en el calendario de la candidatura presidencial.
Elogiado por Emilio Gamboa Patrón en la mesa directiva, Gil Zuarth intentó descarrilar las aspiraciones de Margarita Zavala Gómez del Campo un año atrás, en junio del 2015, momentos en que el PRI midió el peligro en las encuestas y la ex primera dama, “Suma tensión al PAN”, declaró, pero no le tumbó ni el rebozo del hombro a pesar de incubar su futuro político como secretario particular de Felipe Calderón Hinojosa en enero del 2011.
En la campaña presidencial del 2012 como coordinador de campaña de Josefina Vázquez Mota le recetó el mismo trato una vez que perdió la elección presidencial pero aseguró una curul en el senado por voluntad de Los Pinos.
Para reforzar la posición de Enrique Peña Nieto en la iniciativa para legalizar la mariguana de uso medicinal y aumentar la posesión, se adelantó con una propia más abierta, contra un proyecto más mesurado de Anaya y Marko Cortés. Con el albazo trató de allanar el camino al Ejecutivo y etiquetar como retrógrada la postura del CEN del PAN.
...
Abril fue para Roberto Gil el momento de probar músculo como presidenciable con el líder del PAN al que le auguraban máximo dos gubernaturas el 5 de junio, después de la siete victorias el escenario sufrió fuertes cambios y ahora tiene escasos dos meses en el pedestal del Senado para trazar una nueva maniobra.