Seguir a Hugo Páez

miércoles, 20 de julio de 2016

“INEGI NO ACTUÓ CON DOLO, PERO EQUIVOCÓ LA COMUNICACIÓN CON EL CONEVAL”: ROY CAMPOS (1a. parte)
   
Estoy seguro que no hay dolo, el Inegi es una institución autónoma y la sus funcionarios, algunos de muchos años, no se prestarían a alguna manipulación de cifras de la pobreza”, cometa Roy Campos a esta columna.
...
El director de Mitofsky laboró durante once años en el Instituto, ocho de los cuales fue director de Encuestas y dice no conocer a Julio Santaella, sin embargo lo acredita el origen del Banco de México “otra institución totalmente autónoma”, agrega Roy.
No existe intención alguna de favorecer al gobierno (de Enrique Peña Nieto) con las cifras de la pobreza presentadas en la última medición (11 ago al 28 nov 2015), sin embargo, hubo un error de comunicación del Inegi con el Coneval (Gonzalo Hernández Licona) por el cambio de variables de medición que no fueron comunicadas”.
Sin embargo el Secretario de Sedesol José Meade Kuribreña señaló que desde julio del 2015 el Coneval tuvo conocimiento de los nuevos protocolos en el levantamiento de información por parte del Inegi.
Para Campos parte del origen de las nuevas cifras es que se tomaron nuevo datos en los hogares que reportaron cero ingreso “Se envió un supervisor por la duda de algún error y esos fueron modificados… la solución es que en el próximo levantamiento el Inegi tendrá que aplicarlo con las dos métricas para que el Coneval pueda procesar su información hasta adaptarse a los estándares”.
Pero como en estos tiempos de efervescencia política todo se presta a sospechas, los panistas Ricardo Anaya Cortés y Marko Cortés Mendoza calificaron de reprobables los cambios unilaterales del Inegi. “En esto siempre gana el lado de la crítica”, remata Roy Campos. Mañana la 2a. parte de la entrevista y el audio completo)
   
ROBESPIERRE (TSJ) VIVE A BALAZOS LA “PSICOSIS COLECTIVA” EN ACAPULCO
   
Habrá que ver en cuál categoría clasifica el Fiscal de Guerrero Xavier Olea Peláez al presidente del Tribunal Superior de Justicia Robespierre Robles Hurtado para saber si la metralla contra la fachada de su notaría ¡en plena zona dorada! el lunes por la noche se considera como parte de la “inseguridad” de Acapulco.
...
Ante el reclamo de empresarios, en días pasados Olea sentenció que Guerrero es seguro porque las personas asesinadas “no son turistas ni famosos”. Es un hecho que Robespierre no es turista, pero es muuuy conocido por tomar el papel de relaciones públicas del gobernador Héctor Astudillo Flores, a pesar presidir el TSJ. Juran los Illuminati que se trata de futurismo político.
...
Heredero de la notaría 19 de su padre el ex procurador de Guerrero Rubén Robles Catalán, Robespierre recibió una tunda en redes sociales el 24 de abril por negar el tiroteo en la costera Alemán que inició con el ataque a un hotel donde se hospedan Policías Federales y continuó hasta el VIP´s de la Condesa con un muerto y heridos.
En ese momento el magistrado salió en defensa de Astudillo en redes para publicar que se trataba de mera “psicosis colectiva” de redes sociales, tuvo que retractarse por la lluvia de críticas del sector turístico y empresarial.
La sistemática negación de la realidad llevó al Fiscal Olea a justificar la ejecución del regidor de Chilapa Miguel Ángel Salmerón Nava el sábado pasado “por no cooperar en asuntos de la amapola” y agregó que ejecutan a políticos no a turistas ni famosos.
   
POLÍTICOS MEXICANOS A RASGARSE LAS VESTIDURAS POR DONALD TRUMP
   
Para lo que se acomode, la victoria de Donald Trump como candidato republicano a la presidencia de EEUU se consolida como la cortina de humo para los políticos mexicanos “defensores de la soberanía y de los inmigrantes”.
Lo que no hicieron antes desde la comodidad de sus curules, partidos, oficinas de gobierno y secretarías, ahora les presenta una nueva oportunidad de rasgarse las vestiduras.
...
Habría que preguntar al ex titular de la SRE José Meade, al ex embajador en EEUU Eduardo Medina Mora su participación en esta historia, y a Claudia Ruiz Massieu su reacción tardía para evitar a los miles de Trumps que nutren el odio allende el Río Bravo. No hay que esperar el triunfo del desequilibrado de la peluca rubia.
   
  fACEBOOK.jpg