Seguir a Hugo Páez

jueves, 28 de julio de 2016

NO HAY ACUERDO CON LA CNTE PARA REINTEGRAR MAESTROS Y DESCONGELAR CUENTAS: SEGOB
   
No existe ningún acuerdo entre la Sección 22 y la Secretaría de Gobernación en ninguno de los temas del comunicado emitido por la CNTE”, comentan a este espacio de la dependencia de Miguel Ángel Osorio Chong.
La CNTE aseguró que se descogelarán las cuentas bancarias del gremio, serían reinstalados los maestros cesados y liberados los activistas presos. Nada de eso, Gobernación agrega: “En los temas de los ceses y descuentos la Segob colaborará para acercarlos a las autoridades facultadas para atenderlos, nada más”.

NORBERTO CELEBRA CON SLIM, SAHAGÚN, ROMERO; SANTA GRILLA: MATRIMONIOS GAYS Y ELECCIONES
    
“Quiero agradecer a Carlos Slim aquí presente porque gracias a él los fieles disfrutan de esta obra” señaló el Cardenal Norberto Rivera Carrera en un salón de la Plaza Mariana en la celebración de 50 años de sacerdocio.
Dos horas antes, a la hora del Ángelus, la Puerta Santa de la Basílica de Guadalupe dio paso a una procesión de decenas de Obispos y Arzobispos rodeados de incienso y mirra hasta el altar al pie del Ayate de Juan Diego. Al final el encargado de la nunciatura leyó una emotiva carta enviada por el Papa Francisco a Norberto.
Familiares, amigos y la curia católica rodearon al Arzobispo Primado de México, 34 sucesor de Fray Juan de Zumárraga. Diego Fernández de Ceballos, Marta Sahagún, Carlos Romero Deschamps, Joel Ortega, Salomón Chertorivski, José Elías Romero Apis, Boris Schwartzman entre cientos de invitados.
Con alzacuellos destacaron el Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, el Arzobispo de Tlalnepantla Carlos Aguiar Retes, el Obispo de Culiacán Jonás Guerrero quien recibió semanas antes una llamada del presidente Enrique Peña Nieto, Víctor Sánchez de Puebla y Hugo Valdemar.
No faltaron los comentarios de la iniciativa de los matrimonios igualitarios y la adopción de infantes como factor electoral influyente en los resultados de algunos estados “No fuimos los Obispos, fueron los files quienes decidieron castigar la iniciativa”, comenta a este espacio un importante Arzobispo, y agrega “...y faltan las modificaciones en programas escolares donde la cultura de diversidad sexual es obligatoria”, eso tendrá peores consecuencias electorales. ¡Suena a advertencia..!
¿Que harán Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y López Obrador con el temas..? ¿Cómo lo resolverá Enrique Ochoa Reza..? fueron los cuestionamientos por la cercanía de la elección en el Estado de México, donde la curia no duda de la posición del gobernador Eruviel Ávila Villegas ¡Santa grilla..!
    
MARTHA SAHAGÚN Y EL VÓMITO DE FOX FRENTE AL JEFE DIEGO
    
Quienes vieron sola a Martha Sahagún en la comida del Cardenal Norberto Rivera Carrera pensaron “Seguramente Vicente Fox está vomitando en el baño”.
Los dichos del ex presidente contra el otro ex presidente panista, Felipe Calderón Hinojosa por las aspiraciones presidenciales de Margarita Zavala Gómez del Campo, dieron la vuelta por todo el evento y Diego Fernández de Cevallos ahí presente, simplemente movía la cabeza como con pena ajena.
Pero a Martha nadie se atrevió a preguntarle, y menos a recordar que por su aspiración presidencial salió de Los Pinos Alfonso Durazo, no sin antes dejar una larga carta reveladora de tooodas las intenciones de la celayense.
    
¡TE HABLAN XÓCHITL..! CREEL Y TRIANA POR LA DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO
     
¿A poco Santiago Creel le tira al violín para pegarle al violón..? Porque al paso de Xóchitl Gálvez, la delegación Miguel Hidalgo quedará más panista que Benito Juárez, y ahora como alcaldía.
Y de plano el equipo de Creel Miranda con el alfil Jorge Triana Tena fueron totalmente desplazados, así que necesitan una buena plataforma en San Lázaro, digamos la presidencia de la Mesa Directiva, para enfrentar al grupo de a doblemente hidalguense y al experimentado Obdulio Ávila Mayo.
Y ni como negarle a Xóchitl la mano para señalar sucesor después de arrebatarle a Víctor Hugo Romo y al PRD la demarcación pintada de azul del 2000 al 2012, pero Creel ya tuvo una probadita con Gaby Cuevas Barrón del 2006 al 2009, y quiere repetir.
...
Para efectos prácticos Miguel Hidalgo está preganada, y desde el CEN del PAN Santiago hace todo lo posible por convencer a Ricardo Anaya de las “virtudes” de Triana, sin importar el riesgo en la Cámara Alta. Así que este violón no es nada despreciable.

   
fACEBOOK.jpg