Seguir a Hugo Páez

lunes, 29 de mayo de 2017

CONFIRMA DEL MAZO: 2018 SI PASA POR EL EDOMEX, ENRIQUE OCHOA ‘CANSA’ EN TOLUCA
    
Alfredo del Mazo Maza confirmó la condicionante negada por el gobierno federal y por el CEN del PRI de Enrique Ochoa Reza: el 2018 NO pasa por el Estado de México, en el zócalo de Toluca sentenció: “De nuestro triunfo depende el futuro del priismo… y del país”.
Bueno, del país está en veremos, pero la incertidumbre del Revolucionario Institucional se midió por las figuras que lo acompañaron: 5 secretarios de estado, 13 gobernadores, 46 legisladores, la mayoría senadores, y 5 ex gobernadores mexiquenses.
Pero algo falló en el timing de los organizadores, el solazo ahuyentó a parte de los asistentes, y el candidato pidió paciencia y aguante, después del prolongado discurso de Ochoa Reza con arengas contra la morenista Delfina Gómez: “maestra de la corrupción y alumna de Elba Esther Gordillo”.
     
SERÉ IMPLACABLE CON LOS QUE LE QUITARON TODO A LOS MEXIQUENSES: JOSEFINA V. M.; PASARELA PRESIDENCIABLE
   
“Voy a aplicar la justicia de manera implacable a los que le quitaron todo a los mexiquenses, y vamos a ajustar cuentas. Les quitaron la seguridad, la salud, el trabajo, hasta a los sacerdotes les cobran piso”, comenta Josefina Vázquez Mota a esta columna, en el cierre de campaña en la zona norte del Estado de México (video http://ow.ly/vNTa30c7a9B).
Minutos antes, la candidata unió a los tres aspirantes presidenciales del PAN: Margarita Zavala, Ricardo Anaya Cortés y Rafael Moreno Valle, en un cierre espectacular, con los brazos en alto frente a miles de asistentes en Soyaniquilpan.
La pasarela fue una competencia entre presidenciables para medir la respuesta del público, Margarita con frases coloquiales animó al público, Moreno Valle planteó directo el porqué el PAN es la mejor alternativa, y Anaya fue concreto y directo, pero… la ex primera dama rompió el protocolo.
En el turno de la estrella de la tarde, Josefina, tomó de la mano a una niña y se acercó al público el frente de la pasarela entre vítores y aplausos, segundo después, Margarita tomó de la mano a un niño, y se fue atrás de ella, ante la mirada de Ricardo, Rafael, José Rosas Aispuro, Ulises Ramírez, Víctor Hugo Sondón, Marko Cortés, Fernando Herrera, María Murguía, Carlos Pérez Cuevas y la sonrisa de José Luis Luege. ¡ups..!
     
SE JUNTARON LOS DESAFUEROS EN SAN LÁZARO: MARKO Y MURGUÍA
   
Presidenta y coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés y María Guadalupe Murguía, comentan a este espacio que se acumulan las solicitudes de juicios de desafuero, principalmente de la bancada de Veracruz en la coordinación priista de César Camacho Quiroz.
Según la Fiscalía de Miguel Ángel Yunes tienen pruebas suficientes para agregar a la lista de los desafueros a la coordinadora de Morena, Rocío Nahle García, pero primero deberá declarar por acusar a Ana María Winckler Ortiz como la autora de sobornos a la ex candidata de Morena Eva Cadena.
A esta acusación se suma el fotomontaje mostrado en la cuenta de Nahle en twitter del gobernador de Veracruz con Beatriz Ramos, la agresora de Andrés Manuel López Obrador en un mitin en Huatusco.
En junio del 2016 a la bancada de Cortés Mendoza no le tembló la mano para desaforar a la diputada de Sinaloa, Lucero Sánchez López, ligada a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, pero ahora hay grandes resistencias en el PRI para hacerlo con los veracruzanos Tarek Abdalá Saad, Erick Lagos Hernández y Jorge Carvallo Delfín, de hecho este último fue señalado como intocable por la vocera de Javier Duarte, Gina Domínguez, vinculada a proceso.
     
GRACO FAN DE CHIVAS, CON RAZÓN EL ‘AMOR’ A CUAUHTÉMOC
   
Para los que se preguntan ¿porque Graco Ramírez no quiere a Cuauhtémoc Blanco..? recibieron respuesta en el partido Chivas - Tigres. El gobernador de Morelos paseó en Guadalajara con hijos y parientes, vestidos con la playera de Chivas, horas antes del partido (foto http://ow.ly/NpUk30c79Bo).
Al final del día las Chivas atiborraron la Minerva, ¿será que fallaron las oraciones del obispo Ramón Castro Castro al delantero del América y alcalde de Cuernavaca..? ¡o también es Chiva..!
   

   
LaTeoriaDelCaos-promo-2017.jpg