Seguir a Hugo Páez

viernes, 12 de mayo de 2017

FISCAL MILITAR LÓPEZ BENÍTEZ NO DESMIENTE IDENTIDAD DEL EJECUTOR EN PALMARITO
   
¿A poco la Sedena, con mando, estructura y disciplina, NO sabe si el presunto militar que dio el tiro de gracia a Raúl Jiménez Martínez, en Palmarito Puebla, forma parte de sus filas..? y los testigos uniformados que lo acompañan, por supuesto.
Es de imaginar que el Fiscal General de Justicia Militar, Jesús López Benítez, tiene en estos momentos la versión de lo ocurrido el 3 de mayo en el operativo contra los huachicoleros, porque de ser falsos los videos, la Secretaría de la Defensa debería desmentirlo.
Pero como no lo ha hecho, debemos suponer que en la oficina del general Secretario Salvador Cienfuegos Zepeda se estudia el control de daños, y se dará a conocer la identidad de los elementos castrenses que trataron de borrar la evidencia, al descubrir y desmontar las cámaras de vigilancia.
Porque al paso de la PGR de Raúl Cervantes Andrade, la investigación va para largo, como Ayotzinapa, Tlatlaya, Tanhuato, etcétera ¿O a poco va esperar a que pase el electoral 4 de junio para revelar la verdad... histórica?
Y mientras el titular del Gabinete de Seguridad, Miguel Osorio Chong, permanece en silencio, se levantan las voces en campaña: Andrés Manuel López Obrador calificó de “irresponsable e inhumano que los soldados ultimen a civiles”, además de exigir a Enrique Peña Nieto que cese la violencia.
   
OSORIO Y VIDEGARAY DE LA MANO… EN REPORTE
   
Cuando ya habían encontrado pretexto para demostrar a la opinión que NO hay pleito entre los dos, ni siquiera se ignoran o se voltean la cara, Luis Videgaray Caso y Miguel Osorio Chong vieron ayer cómo su comunicado conjunto, perdió fuerza.
El miércoles la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Segob rechazaron el reporte del londinense Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS) de John Chipman, que pone a México abajito de Siria, con “niveles de violencia de un país en guerra abierta”.
Pero el jueves la realidad aportó 25 muertes dolosas -contados a las 6 de la tarde- en Guerrero, Veracruz, Hidalgo, CDMX y Tamaulipas. Pero bueno, al menos un conflicto ya se arregló ¿será..? entre presidenciables.
   
INVESTIGAN A OSCAR LARA POR LAVADO 17 MD DLS, SOCIO DE COPPEL, EMPARENTADO CON QUIRINO ORDAZ COPPEL
   
El ex Secretario de Finanzas del gobierno de Sinaloa, Óscar Lara Aréchiga, en los sexenios de Juan Millán Lizárraga y Jesús Aguilar Padilla, este último, actual delegado del PRI en Nayarit, es blanco de una juez española de Andorra que investiga una cuenta de seis millones de dólares, con movimientos en paraísos fiscales por 16.8 millones de dólares.
La sociedad off shore, del ex diputado del PRI en Sinaloa se llama Riana International B.V. con central en las Antillas Holandesas y en Panamá. Oscar y José Luis Lara Aréchiga son accionistas y propietarios de al menos 20 empresas en Sinaloa, Guanajuato y Baja California.
Durante la investigación a la Banca Privada de Andorra por lavado de dinero y nexos con el cártel de Sinaloa, la juez española se encontró la cuenta de Lara Aréchiga y se pidió informes a México.
En el 2003 Lara Aréchiga se asoció con Eugenio Coppel Luken, pariente del actual gobernador Quirino Ordaz Coppel, del grupo empresarial Coppel S. A. y con Enrique Millán Lizárraga, hermano del ex gobernador del que fue titular de Finanzas Lara Aréchiga. ¡Todo en familia y amigos..!
   
MIRIAM RODRÍGUEZ, ESTADÍSTICA DE CABEZA DE VACA
   
Con una declaración de perogrullo reaccionó el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, por el asesinato de la activista Miriam Rodríguez, a la que se le negó la protección debida, a manos de un comando armado en su propia casa.
...
“El gobierno de Tamaulipas no permitirá que la muerte de Míriam sea una estadística más”, publicó el gober en su cuenta de twitter. Pues la luchadora de los derechos humanos, en especial en el caso de San Fernando, ya es una estadística más, sin importar la demagogia del discurso ni la incapacidad para dar resultados efectivos.
   
LaTeoriaDelCaos-promo-2017.jpg
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario