Seguir a Hugo Páez

martes, 16 de mayo de 2017

NO SOMOS SIRIA PERO… EXIGEN MEDIDAS PARA PERIODISTAS DE SINALOA POR ASESINATO DE JAVIER VALDEZ
   
De inmediato se ordenaron medidas cautelares para el Río Doce, y se planteó a la Secretaría de Seguridad y al Ejecutivo para que se hagan extensivas a otros medios de comunicación de Sinaloa”, comenta a este espacio Juan José Ríos Estavillo, Fiscal General del Estado.
...
NO somos Siria, y según Luis Videgaray y Miguel Osorio Chong no estamos abajito, como dice el londinense informe IISS, pero al menos 12 balazos recibió el periodista Javier Valdez Cárdenas en Culiacán, uno de los fundadores de Río Doce, especializado en crimen organizado y narcotráfico.
En menos de dos meses, dos periodistas fueron asesinados en el Triángulo Dorado, Valdez en la administración de Quirino Ordaz Coppel y Miroslava Breach en Chihuahua, donde el gobernador Javier Corral Jurado señaló que fue una respuesta a su trabajo.
La intensidad de ataques contra medios y comunicadores no tienen precedente, solamente en este año van seis periodistas asesinados, y siguen sin funcionar las medidas preventivas de PGR de Raúl Cervantes, de Segob y del Comisionado Nacional de Seguridad de Renato Sales, y eso sin sumar la agresión y robo a siete periodistas el sábado en San Miguel Totolapan Guerrero por un comando armado.
   
“JOSEFINA NO SE RAJA, ESTÁ EMPATADA CON DEL MAZO”: CUARTO DE GUERRA
   
Josefina NO se raja, ni va a declinar por Juan Zepeda ni por nadie, al contrario, quien quiera sumarse a su fórmula ganadora para el Estado de México será bienvenido”, comentan a esta columna de la oficina de Vázquez Mota.
Se trata de guerra sucia por la publicación de una encuesta elaborada por GEEU, Grupo de Especialistas Egresados de la UNAM, Harvard y la U de G, donde Josefina y Alfredo del Mazo Maza están empatados en primer lugar con 24%, Delfina Gómez y Juan Zepeda en tercer y cuarto lugar con 15% y 14%.
   
DESPLAZADOS EN EL PRI DE LA MANO DE ULISES RUIZ AHORA EXIGEN ¡DEMOCRACIA..!
   
Todo un tratado de democracia llegó a las manos de Enrique Ochoa Reza y Claudia Ruiz Massieu, presidente y secretaria general del CEN del PRI. Propuestas de estatutos, reglas y un Proyecto de Nación, para debatir en la XXII Asamblea del partido… pero lo propone el ex gober de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortíz.
En realidad se trata del típico pataleo de exigencia de “piso parejo” rumbo al 2018, de los que se sienten desplazados, firmado por una larga lista de militantes ‘destacados’, muchos de los cuales ni siquiera fueron avisados que firmarían la carta, una maniobra usual en los desplegados, algunos de ellos de aguerridas ONG´s.
La carta a Santa Claus pide método de selección de candidato por consulta directa a la militancia y simpatizantes, con urnas en todo el país. Consulta directa para elegir candidatos a diputados y senadores de mayoría relativa.
Lo más ingenuo, tratándose del PRI, es la serie de candados para ser candidato a gobernador, alcalde, presidente del partido y de la república. Por supuesto Ochoa Reza no los hubiera pasado, y para los presidenciables muchos quedarían fuera, por ejemplo Luis Videgaray, José Meade, Aurelio Nuño, etcétera.
...
Entre los integrantes del grupo Democracia Interna, está Francisco Rojas como coautor del documento, ex legislador y ex director de la CFE, y una larga lista entre los que destacan Humberto Benítez Treviño ¿le avisarían que firmó..?
    
… Y PARA CERRAR EL DÍA VIOLENTO, TRATAN DE DEGOLLAR A UN SACERDOTE EN LA CATEDRAL DE MÉXICO
    
Para cerrar con broche de oro la locura violenta del día, en la Catedral de México de Norberto Rivera Carrera, un joven tomó del cuello al sacerdote Miguel Ángel Machorro y trató de degollarlo, afortunadamente sin éxito, sin embargo el clérigo se encuentra hospitalizado por una puñalada en el pulmón.
Informan a esta columna a las 22:45 horas que el sacerdote salió del quirófano y está en cuidados intensivos, estable. Se le encontró desgarro en la yugular con una hemorragia importante, una lesión pleural y en el apéndice del pulmón derecho, además de lesión ortopédica en la columna.

Hugo-facebook.jpg
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario