Seguir a Hugo Páez

lunes, 15 de mayo de 2017

GUAJARDO, MACRON EN EL PRI;  CAMBIOS EN GENDARMERÍA FRANCESA ¡EL MODELO MEXICANO!
     
Mal y de malas. México tomó como modelo la Gendarmería francesa para diseñar la mexicana, con algunas adaptaciones, en un viaje de Enrique Peña Nieto por el país galo, y ahora Emmanuel Macron promete cambiarla ¡porque NO funciona..! aunque en ese momento era el mejor ejemplo.
Renato Sales Heredia y Manelich Castilla Cravioto deberán estar muy pendientes para ver los cambios en el modelo tomado por la División de la Policía Federal, dedicada a proteger, ni más ni menos que los procesos productivos, entre otras tareas.
Y para que vean que el efecto Macron no es exclusivo de la esperanza independiente, como la de Miguel Mancera, Armando Ríos Piter y Jaime Rodríguez “El BRonco”, en la oficina de Ildefonso Guajardo Villarreal le ven muchas similitudes con el francés emanado del Ministerio de Economía, quien promete revolucionar el sistema económico de la Unión Europea ¿el Macron del PRI..?
    
PABLO ESCUDERO Y GAMBOA POR LEY DE SEGURIDAD INTERIOR
    
Quien no recuerde la maniobra fast track de la Ley Televisa en el Congreso, avalada casi por unanimidad, contra la opinión ciudadana, pensaría que el melodrama de Pablo Escudero Morales para dictaminar la Ley de Seguridad Interior, es auténtico.
Seguramente el general Salvador Cienfuegos Zepeda y el almirante Vidal Soberón Sanz NO se tragan el cuento de las presuntas trabas de las ONG´s, de expertos en la materia, y de los derechos humanos, porque eso le corresponde al Legislativo.
Así lo hicieron también en la Ley Federal de Telecomunicaciones aprobada en 7 minutos en marzo del 2006. Al final el interés movió curules, además de que nadie duda de la capacidad ‘negociadora’ del PRI, en la Ley Televisa Emilio Gamboa coordinó  a diputados, y ahora a senadores, amén de la telebancada del Partido Verde de Escudero.
El presidente del Senado emprendió el road media para culpar a las ONG´s que “hablan mal del Ejército”, en cambio, “él los defiende de los criminales”, y de las ‘exigencias’ del ombudsman Luis Raúl González Pérez, que según esto, no sabe lo que quiere.
Sería más fácil para Cienfuegos y Soberón pedirle a Emilio Azcárraga y a Ricardo Salinas una ayudadita con los coordinadores verde y tricolor, algo similar al fast track del 2006.
    
LOS PUENTES DE GARCÍA LUNA CON MANCERA, DEL MAZO, Y ERUVIEL
    
Aún con lo extraño que suena el acercamiento de Genaro García Luna con el Jefe de Gobierno Miguel Mancera Espinosa, existe un personaje que conecta los dos polos, desde el inicio del sexenio: Lizeth Parra.
La mano derecha del ex Secretario de Seguridad Pública llegó a la subsecretaría en los últimos meses, simplemente para dejarnos a los contribuyentes la carga de su salario, y una muy buena liquidación, del tamaño de los afectos que Genaro cultivó con Lizeth.
No obstante, si sumamos el profesionalismo de García Luna en temas de inteligencia y seguridad pública, Mancera se arma con perfiles de buen nivel, nada baratos, y seguramente con cargo al gobierno capitalino, antes de pedir licencia para buscar la presidencia de la república.
Otro dato bosqueja el entramado que se prepara para el 2018. El ex mano derecha de Felipe Calderón en seguridad mantiene fuertes nexos con una importante pieza de comunicación de Alfredo Del Mazo Maza, heredada de Eruviel Ávila. Por cierto, una pieza que junto con Genaro, se recuerda en la famosa grabación de Josefina Vázquez Mota con Agustín Torres Ibarrola en la campaña del 2012.
    
LaTeoriaDelCaos-promo-2017.jpg
     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario