Seguir a Hugo Páez

jueves, 11 de mayo de 2017

PRESUNTA EJECUCIÓN MILITAR DA LA RAZÓN AL IISS: “VIOLENCIA EN MÉXICO DE UN PAÍS EN GUERRA”
    
Las escenas videograbadas en Puebla paren dar la razón al reporte del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS) de John Chipman en Londres, al ubicar a México a milímetros de Siria, con “niveles de violencia de un país en guerra abierta”.
El video capta una presunta ejecución sumaria el 3 de mayo, después de ser atacados por un grupo armado de civiles, pero al darse cuenta de las cámaras proceden a ‘eliminar’ la evidencia, sin éxito.
...
Indudablemente las escenas calientan el debate de la Ley de Seguridad Interior y hacen impostergable la designación de un Fiscal Anticorrupción totalmente autónomo, para lo cual, Emilio Gamboa Patrón y Héctor Yunes Landa van por un período extraordinario en el Congreso.
...
La guerra contra los huachicoleros es añejamiento de años de corrupción de los tres niveles de gobierno, donde las Fuerzas Federales no están exentas, pero ahora resultaron lastimadas en El Palmarito Tochoapan, Puebla, y reaccionaron con brutalidad salvaje.
El titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos Zepeda, NO tiene que cargar las culpas de los malos elementos, pero debe acelerar la aplicación de la ley. No se trata de acciones criminales a salto de mata, o en el corazón de la sierra, la autoridad de seguridad pública y Pemex de José Antonio González Anaya saben perfectamente el trazo de los ductos y la proliferación de más de mil puntos de robo de combustible, que NO tienen nada de clandestino.
...
Para infortunio de los militares los videos fueron filtrados, y el ombudsman poblano Adolfo López Badillo sentó precedente al recibir 9 quejas de violaciones que turnó a la CNDH de Luis Raúl González Pérez, por la intervención de la autoridad federal.
   
POSIBLE APARICIÓN DE NUEVOS VIDEOS URGEN A AMLO A UNIÓN DE IZQUIERDA
    
Medicina preventiva fue la invitación - ultimátum de Andrés Manuel López Obrador al candidato del PRD, Juan Zepeda Hernández, para sumarse a la candidata de Morena al Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, confirman a esta columna de su equipo.
Los cálculos en el cuarto de guerra de la ex alcaldesa de Texcoco indican que no es imprescindible el apoyo de Zepeda, pero la aparición de los videos de Eva Cadena, alertó a los asesores del candidato presidencial sobre la muy probable aparición de otros, y no precisamente de “La Recaudadora”.
...
La experiencia del equipo obradorista es que el video de René Bejarano recibiendo dinero en efectivo de Carlos Ahumada, y el de Gustavo Ponce, ex Secretario de Finanzas, apostando en Las Vegas, le restaron puntos a López Obrador.
Por eso el llamado a la unión de las izquierdas, por eso el road show en medios de comunicación para el control de daños y, sobre todo, para esos necesarios puntos de colchón, por aquello de las filtraciones.
   
NO HUBO TRANSFERENCIA DE RECURSOS DE OHL PARA FINES ELECTORALES: RUIZ ESPARZA
    
Tres días dio la SCT de Gerardo Ruiz Esparza para que la empresa OHL México acredite que no realizó transferencia alguna de recursos para fines electorales ni ilícitos, como denunció Emilio Álvarez Icaza, aspirante presidencial independiente.

El 5 de mayo la empresa publicó que las transferencias bancarias identificadas por las autoridades españolas no corresponden a OHL México, ni a ninguna de sus subsidiarias, lo cual coincide con las auditorías internas practicadas.
...
Álvarez Icaza, cabeza de la organización ciudadana Ahora, aseguró que desde hace 15 años el PRI ha establecido una red de corrupción en la cual la transnacional española OHL financia las campañas políticas de los candidatos de ese partido.

Hugo-facebook.jpg
     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario