Seguir a Hugo Páez

martes, 4 de septiembre de 2018

    
AMLO Y MORENA COMPENSAN A MANUEL VELASCO, REGRESA A CHIAPAS ¿A LIMPIAR EVIDENCIA..?
    
Decepcionante arranque del Senado. La dudosa segunda vuelta en la votación para otorgarle licencia a Manuel Velasco Coello para regresar a la gubernatura de Chiapas, dicen, nomás dicen, que para limpiar evidencia comprometedora ¿línea de Andrés Manuel López Obrador..? usted qué cree.
Apostado en el estrado senatorial, en defensa de “los derechos del senador ¡ya que lo haría por cualquiera de ustedes..! -el dedo recorría las curules como arma-”, Ricardo Monreal Ávila estuvo a punto del llanto, Martí Batres Guadarrama con los ojos vidriosos observaba emotivo desde lo alto.
...
Manuelito recibió los beneficios de la mayoría aplastante de Morena y aliados en una segunda votación con 82 votos a favor, el PAN de Damián Zepeda Vidales sufragó en contra, y el coordinador del PRI Miguel Osorio Chong blandió la ‘defensa de la legalidad’. Al final de la sesión faltó cantar el himno nacional.
¿Adiós autonomía..? El mal sabor en la Cámara Alta presagia tiempos en que el Ejecutivo tomará el total control del Legislativo a través de Morena. Es la era de la Cuarta Transformación.
   
EN DUDA EL PARTIDO POLI - PUMAS POR VIOLENCIA Y PROTESTAS EN LA UNAM
   
Autoridades de la UNAM de Enrique Graue Wiechers y del Politécnico de Mario Alberto Rodríguez Casas tienen serias dudas de realizar el clásico Poli - Pumas de futbol americano con que arrancará este sábado la ONEFA.
...
Hasta el momento más de 20 planteles se encuentran en paro de labores de 35 que acordaron interrumpir, por las agresiones de ‘porros’ contra un grupo de estudiantes, dos de los cuales se encuentran gravemente heridos al protestar en las inmediaciones de Rectoría.
Tradicionalmente el clásico de futbol colegial exalta los ánimos por la rivalidad entre las dos grandes casas de estudio, ahora el riesgo es mayor, aún cuando los agresores fueron identificados con los grupos de choque: "Treinta y dos" del CCH Azcapotzalco, "3 de marzo" del CCH Vallejo, la "Federación de Estudiantes de Naucalpan" y más.
Hasta el momento 18 de estos agresores estudiantes fueron expulsados de la UNAM, y el reporte al cierre de la edición indica que los jóvenes Emilio Aguilar Sánchez y Joel Meza García continúan en estado grave pero estables.
   
TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA PREMIA A JUICIOS ORALES CON OBRA DE SEBASTIÁN
   
El gran escultor Sebastián será testigo este miércoles de su propia obra en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, presidido por el magistrado Álvaro Pérez Juárez.
En el evento que da inicio a las 11:00 horas, donde se presentará la presea que posteriormente será entregada a los notables en Juicios Orales. El reconocimiento es una hermosa obra escultórica que sintetiza la visión vanguardista de Sebastián para representar a la justicia, contraria al anacronismo de la imagen femenina con los ojos vendados.
...
Comenta a este espacio el escultor: “La justicia debe estar con los ojos abiertos, con claridad de lo que va a decidir y hacer, coronada en la cúspide por una balanza, simbolismo poderoso de punto de equilibrio y de equidad. Esos conceptos enriquecen la obra”.
La morfología es una columna en espiral modulada en ascendencia, llega a la cumbre en una ‘equis’ como base de la balanza. La presea está exquisitamente lograda en la que destaca una vírgula, símbolo de la comunicación en el mundo prehispánico, la justicia de los jueces ancestros de tradición oral.
...
El evento iniciará este miércoles 5 de septiembre en el nuevo Edificio de la Ciudad Judicial, en Niños Héroes 150 en la colonia Doctores, donde además se cortará el listón de la retrospectiva de la obra de Sebastián, un evento que promete ser una muestra plástica extraordinaria.
   
NADIE DETIENE A NOROÑA; LA RABIA DE PORFIRIO LLEGA A AMLO
   
La hizo de nuevo Gerardo Fernández Noroña. Hasta el momento es el diputado de la alianza Juntos Haremos Historia que más a enfrentado los nuevos tiempos de Morena y al presidente de la Cámara de Diputados, el emblemático Porfirio Muñoz Ledo.
A pesar de su virulencia desbordada, el petista, también coordinador de Morena en Iztapalapa en la campaña presidencial, puso el dedo sobre la llaga del nuevo oficialismo avalado por Porfirio y su homónimo en el Senado Martí Batres Guadarrama, al acudir a una ceremonia de Enrique Peña Nieto carente de todo oficialismo en Palacio Nacional.
El mensaje del VI Informe Presidencial en Palacio es un evento sin protocolo, una especie de reunión para informar de viva voz, lo que no puede hacer el presidente en el Congreso desde Vicente Fox Quezada.
Este martes en San Lázaro Fernández Noroña se quedó sin micrófono mientras Ana Gabriela Guevara esperaba el uso de la palabra. Trató de violentar la agenda de la Cámara y al final del día el presidente de la mesa directiva se impuso, sin embargo, los comentarios negativos llegaron hasta Andrés Manuel López Obrador de gira por Monterrey. Noroña al final del día tuiteó que tuvo una larga conversación con Porfirio, y asunto arreglado.
En otras legislaturas el diputado del PT era la salvación de los comparecientes. Una vez que algún funcionario federal trataba de explicar algún tema, a petición del Legislativo, Noroña lo increpaba con tal vehemencia, que no lo dejaba hablar y se consumía el tiempo. Al final el invitado se despedía sin exponer casi nada. Así las cosas en el Congreso de la Cuarta Transformación.
   
SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7