Seguir a Hugo Páez

lunes, 3 de septiembre de 2018

     
“PORFIRIO Y MARTÍ PALEROS DE PEÑA” NOROÑA VA POR MÁS, MORENA CON OPOSICIÓN A DENTRO
     
De que la perra es brava hasta a los de casa muerde, dice el refrán que reeditó con un show mediático frente a Palacio Nacional una y otra vez el diputado Gerardo Fernández Noroña de la alianza Juntos Haremos Historia de Andrés Manuel López Obrador.
Ataviado con una camisa a la Evo Morales, con motivos artesanales indígenas que ya forma parte de su imagen, enfrentó a sus colegas de alianza Martí Batres Guadarrama y Porfirio Muñoz Ledo antes de entrar al mensaje del VI Informe de Enrique Peña Nieto.
Noroña se hizo acompañar por un coro de simpatizantes que agredieron verbalmente al presidente del Senado Batres y al de Diputados Muñoz Ledo con mentadas e insultos reflejadas en el rostro adusto de los invitados de Peña Nieto.
Este martes promete la segunda parte del show en San Lázaro. Noroña reclamará en el recinto legislativo lo que calificó como una profunda ofensa de los legisladores de Morena al aceptar la invitación para asistir “con el aparato de privilegios, para encumbrar a quién ensangrentó al país”.
¡Quien iba a pensar que la superbancada de Morena, PT y PES viene con oposición incluida..! por lo pronto, para el coordinador de Morena en Iztapalapa, Porfirio y Martí le ganaron el título de “Lacayos de Peña Nieto” ¡ahí va la Cuarta Transformación..!
 
LA REVANCHA DE SANTIAGO NIETO EN LA UNIDAD DE INTELIGENCIA FINANCIERA
   
La Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda será la prueba de fuego para Santiago Nieto Castillo. El ex titular de la Fepade promete ir con todo contra el lavado de dinero, esto es, recursos de procedencia ilícita, un delito muy difícil de probar.
Nieto Castillo salió golpeado de la PGR de Alberto Elías Beltrán y sentido con la alianza Por México al Frente de Ricardo Anaya Corté por que no le dieron una curul, pero ahora López Obrador lo compensa con la UIF, peeero, necesitará todo el apoyo de Carlos Urzúa y de las bancadas de Morena en el Congreso para hacer reformas de ley para evitar que los ‘lavadores’ NO evadan tan fácilmente el delito.
...
Un ejemplo. El ex subprocurador Alfredo Castillo Cervantes y el ex titular de la UIF Alberto Bazbaz Sacal se cansaron de tratar de imputar el delito recursos de procedencia ilícita a Elba Esther Gordillo, por la facilidad con que los abogados le daban la vuelta.
   
OBISPOS PROVINCIALES DESAIRAN A AGUIAR RETES Y VAN POR RECUPERAR LA BASÍLICA
 
Ya salió el santo disgusto de los obispos de la provincia de México, que desairaron al Cardenal Carlos Aguiar Retes en la entrega del Palio Arzobispal de manos del Nuncio Franco Coppola el domingo. Bueno, los de Tlalnepantla, su ex Arquidiócesis, estuvieron presentes.
...
Resulta que en las misas dominicales de Basílica, los obispos de los estados que acompañan a las peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe los días domingo, acostumbraban a celebrar misa como titulares del culto en el recinto guadalupano.
Pero a raíz de ser nombrado Arzobispo Primado, decidió cambiar la misa dominical de 12:00, de la Catedral Metropolitana a la Basílica de Guadalupe, por lo tanto, ahora los obispos peregrinos, cabezas de sus diócesis, tienen que hacerse a un lado en la misa estelar, Retes es el titular.
Y aún cuando la Basílica de Guadalupe está en territorio de la Arquidiócesis y el arzobispo es guardián de ‘La sagrada imagen’ y administrador del santuario, NO es catedral de obispo alguno, sino un santuario nacional, por cierto, el segundo en importancia del mundo, pero dicen que el Papa Francisco le dio permiso, mmm...
...
La Catedral de Aguiar Retes está en el Zócalo pero no oficia ahí, como lo hizo durante 22 años el Cardenal Norberto Rivera Carrera, dando espacio a los obispos provinciales en Basílica. ¿Será porque está a unos pasos de Palacio Nacional, la próxima residencia oficial y despacho de Andrés Manuel López Obrador..?
El asunto es tan serio para los obispos, que en la próxima reunión de la CEM de Francisco Robles Ortega y Alfonso Miranda Guardiola, expondrán el tema que les resta imagen y autoridad ante los fieles de provincia.
 
SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7


No hay comentarios.:

Publicar un comentario