Seguir a Hugo Páez

domingo, 23 de septiembre de 2018

     
PAN, MARKO Y BLOQUE DE GOBERNADORES ENFRENTAN A AMLO; NADA SEGURO PARA DAMIÁN
     
No hay nada seguro para Damián Zepeda Vidales en la coordinación parlamentaria del PAN en el Senado. Comenta a este espacio Marko Cortés Mendoza que de resultar ganador como dirigente nacional del partido, hará consulta estatutaria y tomará una decisión.  
Hasta el momento va imparable la estrategia de unidad de Marko, apuntalado por el ‘team’ de gobernadores: Francisco Domínguez, Francisco García, Martín Orozco, José Rosas, Tony Gali, Carlos Joaquín, José Mendoza, y el ex de Puebla Rafael Moreno Valle quien busca la coordinación parlamentaria.
...
Todo indica que sólo hay que esperar a los tiempos del partido para formalizar a la nueva dirigencia, mientras tanto, el CEN de Marcelo Torres no baja la guardia como primera oposición. Este domingo rompió lanzas con Andrés Manuel López Obrador, entretenido en su gira de agradecimiento.
...
Acción Nacional no dejará pasar el perdón obradorista a Rosario Robles Berlanga y el bajón de tono de los coordinadores parlamentarios Ricardo Monreal Ávila y Mario Delgado Carrillo con la titular de Sedatu y ex de Sedesol.
En lo que se espera una semana turbulenta en el Congreso, la ‘declaratoria de guerra’ del PAN al presidente electo expone con claridad la evidencia del Pacto de Impunidad a partir de la tolerancia del gobierno saliente y el entrante, con Javier y César Duarte en Veracruz y Chihuahua, y Roberto Borge en Quintana Roo.
Marko y el bloque de gobernadores podrían tomar la vanguardia de una oposición firme y asertiva, dispuesta a señalar, a evitar arbitrariedades y omisiones en la aplicación de la justicia con funcionarios corruptos, y posibles pactos con los cárteles del crimen organizado mediante amnistías y el perdón.
   
“¡YA PODEMOS BAJAR..!” GRITAN A AMLO EN AVIÓN
 
Pasajeros desesperados interrumpen a Andrés Manuel López Obrador en un tramo aéreo en su gira de agradecimiento por el norte del país. “¡Ya podemos bajar!” le gritó una dama desesperada, mientras el presidente electo predicaba sobre la humildad y la nueva moral de austeridad promulgada por Morena.
Ya se irán acostumbrando poco a poco… nada de fantocherías” sentenció Andrés Manuel  ‘El Varado’ al tiempo que justificaba su travesía en vuelos comerciales.
Los fieles se apresuran a tocarlo, otros en espera de la ‘selfie’, los más, del milagro redentor, sin embargo, el peregrino clase turista, habla de indulgencias y el perdón que pocos entienden, en espera de la justicia que todos anhelan.
   
DIPUTADOS Y EMPRESARIOS TRATAN DE  AMARRAR LAS MANOS A YUNES EN LA RECTA FINAL
 
Con el respaldo de Mario Delgado Carrillo, la bancada jarocha de Morena puso bandera roja en las playas veracruzanas, en las últimas semanas de la gestión de Miguel Ángel Yunes Linares, por la venta exprés de predios estatales, suspensiones de pagos y otras maniobras sospechosas.
Se habla de una demanda penal del empresario Alejandro Cosío contra el gobernador y el Fiscal Jorge Winkler, por presiones y acusaciones en su contra. Las demandas sumarían a la del titular de Salud Arturo Suárez Villa, por retención de pagos en la recta final, y el punto de acuerdo de diputados federales por negocios ‘altamente sospechosos’.
Como acciones preventivas, mediante un acuerdo parlamentario, los morenistas tratan de evitar remates y licitaciones del gobierno del estado de última hora.
...
Cosío y un grupo de empresarios preparan las denuncias para desacelerar los malos manejos de la administración panista y acusaciones en su contra, para evitar que Yunes Linares le deje una bomba de tiempo al gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, quien toma posesión el 1 de diciembre.
SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7


No hay comentarios.:

Publicar un comentario