Seguir a Hugo Páez

domingo, 9 de septiembre de 2018

    
DOBLE TRAICIÓN DEL ‘TEMO’ A AMLO; CAMBIO DE SUPER DELEGADO EN MORELOS A PETICIÓN
     
La primera traición de Cuauhtémoc Blanco a Andrés Manuel López Obrador se dió en una reunión en la Casa de Transición de  el 1 de agosto. El candidato ganador de Morelos llegó temprano con la verdadera agenda: cambiar al super delegado en el estado, Rabindranath Salazar, a cambio de darle una posición importante en el gobierno.
El presidente electo le concedió el deseo al ex futbolista del América que llegó a gobernador, sin mayor mérito que la fama deportiva, y un historial de yerros de pena ajena, como la primera conferencia de prensa en la alcaldía de Cuernavaca, donde se ‘se le olvidó’ el nombre del partido que lo llevó a la victoria.
...
Pero este domingo por la tarde la situación y la rabia de Yeidckol Polevnsky llegaron al límite frente a diputados de Morena, Cuauhtémoc Blanco incumplió la prometida designación de Rabindranath, un ex perredista que se sumó a Morena que además declinó competir en la interna de la alianza contra el ‘Temo’, candidato del PES de Hugo Éric Flores.
En realidad las encuestas NO le daba oportunidad alguna a ‘Rabi’, como le dicen en Morelos, los números de Cuauhtémoc eran demoledores y se vieron obligados a negociar. Ahora hay que esperar la reacción de Andrés Manuel y las cartas que jugarán Salazar y Yeidckol, quien dijo: “Cuauhtémoc me tiene muy decepcionada”. Con una llamada a Graco Ramírez seguro le pasa un arsenal de información.
 
CARGAN LA MANO A JULIO SCHERER POR INFO DE MANCERA Y LOS SERNA
 
Más de un malpensado ve la mano del futuro Consejero Jurídico de AMLO, Julio Scherer Ibarra, en la información de propiedades inmobiliarias del ex Jefe de Gobierno Miguel Mancera Espinosa y los hermanos Julio César y Luis Ernesto Serna Chávez publicada en la revista Proceso.
El que debe estar muuuy sonriente es Marcelo Ebrard Casaubón, metido al 100% en los asuntos internacionales y en el detalle del acuerdo México - EEUU, el semanario seguramente lo distrajo un poco en el recuento del boom inmobiliario del coordinador del PRD en el Senado, y de los hermanitos, que, se dice, ponen sus barbas a remojar.
Sin embargo, en el recuento de los daños falta la catarsis por los terribles resultados del PRD en la contienda electoral y la sospechosa terquedad al imponer a Alejandra Barrales Magdaleno como candidata contra Claudia Sheinbaum Pardo ¿vendrá un segundo capítulo de la corrupción inmobiliaria..? Algunos personajes como Christian Von Roehrich ya empezarona comerse las uñas.
 
¡ANOTADO..! LÓPEZ OBRADOR PROMETE SUPERAR CRECIMIENTO DE FOX, CALDERÓN Y PEÑA
 
Esta sí hay que anotarla con tinta indeleble, porque crecer al 4% anual, como prometió Andrés Manuel López Obrador en Palenque, no lo hace México desde el 2010, según datos del Banco Mundial y la OCDE, y eso porque en el 2009 la caída en el PIB fue de -5.286.
A duras penas en el 2017 crecimos 2.0%, y el primer año de Enrique Peña Nieto (2013) fue de 1.354%, el primero de Felipe Calderón (2007) el crecimiento alcanzó 2.291, y el primero de Vicente Fox (2001), esto es, la primera transición, fue de -0.40%.
Al parecer la apuesta de AMLO, Carlos Urzúa Macías, Javier Jiménez Espriú y Alfonso Romo Garza es el turismo, ya que destinar 150 mil millones de pesos al Tren Maya, con la primera etapa puesta en marcha en el electoral 2021, donde se juegan 15 gubernaturas, la Cámara de Diputados y congresos locales, es meter buena parte de la carne al asador a un proyecto de comunicaciones.
Y aún cuando los trenes CDMX - Querétaro y CDMX - Toluca se quedaron muy atrasados, y las pruebas prometidas para este mes podrían llegar hasta el 2019, y ya en entrando la nueva administración, habrá que ver si Jiménez Espriú mantiene el mismo interés.
...
El próximo titular de la SCT, en un evento de The Economist el jueves pasado, sorprendió: “Sin hospitales o escuelas y con 60 millones de pobres ¿con qué derecho hacemos un Nuevo Aeropuerto en la CDMX..?”, con esa lógica paramos la construcción de todos esos lujosos trenes, inclusive el Maya ¡ahhh, pero ese es de la Cuarta Transformación..!
 
SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7


No hay comentarios.:

Publicar un comentario