Seguir a Hugo Páez

jueves, 6 de septiembre de 2018

    
TAMBORES DE GUERRA POR MANDO CIVIL SOBRE LA DEFENSA,  MARINA Y FUERZA AÉREA
     
Ahora se entiende la tardanza en la selección del Secretario de la Defensa y el de Marina, en la Casa de Transición de Andrés Manuel López Obrador se maneja la posibilidad de un perfil civil como Secretario de la Defensa, un esquema muy usual en las democracias liberales.
Así que las asperezas limadas apenas unos días atrás, en la reunión del presidente electo con el general Salvador Cienfuegos Zepeda y el almirante Vidal Soberón Sanz de nuevo se se irritan.
Reconvertir a las Fuerzas Armadas es una tarea compleja, justificada por futuro Secretario de Seguridad Pública Alfonso Durazo Montaño en base a la “emergencia nacional que vivimos”. En España, Margarita Robles Fernández lleva el mando del Ministerio de la Defensa, antes fue María Dolores de Cospedal, mientras que en Colombia, el abogado y empresario Guillermo Botero Nieto tiene esa responsabilidad.
Sin embargo habrá que estar muy atentos al desfile militar del 16 de septiembre en el Zócalo, no vaya a ser que aparezca alguna protesta por el descontento en la Sedena y Semar, al que suma la amenaza de bajar salarios en los mandos con sueldos y prestaciones acumuladas mayores a los 108 mil pesos presidenciales, y no son pocos con ese tabulador.
...
Le informamos en este espacio que ante el próximo bajón, tan sólo en el primer mes después de la elección se presentaron en la Marina más de mil retiros voluntarios, con el propósito de evitar la reducción salarial. La solicitud es atribución de cualquier elemento de las Fuerzas Armadas con al menos 20 años de servicio.
   
NININIS: NI ESTUDIAN, NI TRABAJAN, NI RECIBIRÁN LA AYUDA DIRECTA PROMETIDA POR AMLO
   
Si usted es ‘nini’ y se hizo ilusiones de la beca de 3 mil 600 pesos mensuales prometida por Andrés Manuel López Obrador, pues ahora resulta que NO será así. el programa cambió y pasará de la Secretaría de Economía de Graciela Márquez Colín a las empresas participantes, y de ahí a los jóvenes. Así que, adiós a las listas de los cientos de miles de jóvenes que acompañaron al candidato de Morena.
El rediseño del esquema presentado por el presidente electo a empresarios en Monterrey cambia radicalmente el concepto, el reclutamiento estará en manos de las empresas, con sus procesos de selección, evaluación y contratación.
...
Esperemos que NO haya desilusión en el ejército de jóvenes que ni estudian ni trabajan y acompañaron con gran ánimo al candidato de Morena en sus campañas y fueron parte fundamental de la promoción y difusión en redes sociales. Algunos hasta satanizados con el mote de ‘Pejezombies’ ¡ya ven como es la raza..!
   
ENCUENTRO ENTRE FIELES: OBISPOS Y LÓPEZ OBRADOR; FRIALDAD CON AGUIAR RETES
   
Se ve que López Obrador “perdona pero NO olvida”, como él mismo dice. Si no pregúntele al Arzobispo de la CDMX Carlos Aguiar Reyes, la frialdad en el encuentro con obispos en Monterrey el martes.
El presidente electo fue muy cordial y todo oídos con los hombres de Dios.  Los anfitriones: el Nuncio Franco Coppola, el presidente de la CEM Francisco Robles Ortega y el obispo regio Rogelio Cabrera llevaron la agenda con los temas prioritarios de migración, pobreza, inseguridad y la libertad religiosa que en gobiernos anteriores fue un tema tabú.
Destacó la sensibilidad de Andrés Manuel como un fiel creyente, confeso católico en la reunión de candidatos presidenciables con la CEM, donde despejó dudas sobre el confuso juego del morenista con la palabra “cristiano” que en México tiene una connotación más evangélica.
El saldo fue muy satisfactorio, salvo por esa poca calidez con el Arzobispo Aguiar que sin ocultarlo hizo campaña para el candidato del grupo Atlacomulco, José Meade Kuribreña.
   
SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7


No hay comentarios.:

Publicar un comentario