Seguir a Hugo Páez

domingo, 2 de septiembre de 2018

     
PAN EN CONGRESO CONTRA ELÍAS BELTRÁN (PGR): IMPUNIDAD A FAVOR DEL EX SECRETARIO DEL PRI
     
En las próximas horas se espera un pronunciamiento de la bancada del PAN de Damián Zepeda Vidales en el Senado, relacionado con la impunidad, una de las 10 prioridades marcadas por el grupo parlamentario donde destacan Josefina Vázquez Mota, Rafael Moreno Valle y Kenia López Rabadán.
...
El pronunciamiento impactará en la PGR de Alberto Elías Beltrán por la maniobra para abrirle la puerta a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, ex Secretario General Adjunto de Manlio Fabio Beltrones en el PRI, acusado de peculado al desviar 250 millones de pesos de Chihuahua a campañas partidistas en otros estados.
Este lunes, en Chihuahua el gobernador Javier Corral Jurado tendrá un encuentro con la prensa a las 11:00, y en la CDMX el martes, donde anunciará el inicio de una cruzada “en todos los ámbitos y con todos los recursos disponibles a su alcance” para revocar el sobreseimiento de la causa penal contra Gutiérrez.
De igual forma, el Consejero Jurídico del estado Jorge Espinosa  presentará un recurso de amparo para dejar sin efecto la resolución del juez federal Marco Fuentes quien prácticamente abrió la puerta al priista para continuar el juicio en libertad, por ‘cortesía’ de PGR.
La posición del grupo parlamentario albiazul seguramente hará eco en la bancada panista de Juan Carlos Romero Hicks y Jorge Romero Herrera en San Lázaro.
 
“SERENOS MORENOS” EJECUTIVO ORDENA AL LEGISLATIVO
   
“Serenos morenos” dice el verdadero jefe de las bancadas de Morena en el Senado y en Diputados, Andrés Manuel López Obrador, por la provocadora actitud de sus huestes congresistas, con el Ayotzinapo conteo del 1 al 43, y el cántico marcial “Es un honor estar con Obrador” que recuerda a los coros de The Wall de Roger Waters.
...
¿Para qué tanto brinco si el Congreso está tomado por Morena..? el problema es que las bancadas de Mario Delgado y Ricardo Monreal reaccionan a la menor provocación, y en términos prácticos, el Legislativo está dominado por el Ejecutivo.
Así que la línea del tlatoani: “déjense de pleitos”, seguramente retumbó en los oídos de la diputada Tatiana Clouthier Carrillo, que de buenas a primeras se subió al ring con Emilio Álvarez Icaza, tachado por sus ex compañeros de alianza como “oportunista independiente” ¡auch..!
   
CRISIS CATÓLICA: SIN CAMPANAS AL VUELO LA ENTREGA DEL ‘PALIO ARZOBISPAL’ A AGUIAR RETES
   
Con inusual reserva, y en medio de la crisis Pontificia, transcurrió la entrega del Palio Arzobispal al Cardenal Carlos Aguiar Retes en la Catedral de la CDMX de manos del Nuncio Franco Coppola, en presencia del Arzobispo Emérito Cardenal Norberto Rivera Carrera.
...
El simbolismo del evento marca lo que para el catolicismo es la bendición y el reconocimiento del Papa Francisco a los obispos, como sucesores de los apóstoles, sin embargo, la Iglesia Católica NO está en estos momentos para echar las campanas al vuelo.
...
Agregado a las acusaciones del ex Nuncio en EEUU Carlo María Viganó contra el Papa Francisco, por proteger al Cardenal Theodore McCarrick ‘retirado’ por abusos sexuales, en las últimas horas, Infovaticana reveló que la Santa Sede mintió sobre un emotivo encuentro que tuvo el Pontífice con Kim Davis en su visita a EEUU en septiembre del 2015, para NO disgustar a Barack Obama.
Davis fue encarcelada por negarse como funcionaria pública y en objeción de conciencia, a tramitar el matrimonio de dos homosexuales. El portavoz del Vaticano Federico Lombardi aseguró en ese momento que la información del New York Times era “fake news”, ahora resulta que la mentira era de Lombardi.
En la homilía del domingo Aguiar Retes hizo lo propio frente a Coppola, enviado del Papa. Expresó su fidelidad y solidaridad a Francisco: “Le agradezco su serenidad y paz ante las acusaciones que injustamente se le han atribuido”.
 
SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7


No hay comentarios.:

Publicar un comentario