Seguir a Hugo Páez

jueves, 27 de septiembre de 2018

    
TORRUCO Y CARLOS SLIM NADAN EN TIBURONARIO DE MIL 200 MILLONES ¿NEPOTISMO EN LA 4a. TRANS?
     
Con eso del nepotismo proscrito de la Cuarta Transformación, que no se entere Andrés Manuel López Obrador que una mano familiar está nadando en el tiburonario de Mazatlán, un proyecto de mil 200 millones de pesos, que se perfila como la alfombra de entrada a las relaciones públicas entre Quirino Ordaz Coppel y el futuro Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.
A dos semanas de darse a conocer el ganador del contrato que concesiona el Tiburonario por 30 años, el próximo 10 de octubre, uno de los tiburones es ni más ni menos que la empresa Blau Life de Carlos Slim Helú, consuegro de Torruco Marqués, operadora del Acuario Inbursa de la CDMX. Carlos Slim Domit está casado con María Elena Torruco Garza.
Veremos como tranquilizan al otro destacado tiburón de los cuatro que van tras la presa turística, Jorge Hank Rhon vía su empresa La Peninsular Compañía Constructora, socio de los Dorados de Culiacán, la nueva casa de Diego Armando Maradona, o ¿a poco se va a prestar de palero..?
Para amarrar detalles, Torruco recibió el 24 de septiembre al principal promotor del gobernador sinaloense Guillermo Zerecero y a Sandro Landucci Lerdo de Tejada -sobrino de Marinela Servitje- piezas claves en el proyecto turístico, ojo, a dos semanas del fallo.
Pero por favor NO lo comenten con López Obrador, por aquello del nepotismo y porque muchos de estos nombres los tiene en la lista de La Mafia del Poder, aunque con Slim tiene sentimientos encontrados, y en una de esas su consuegro Torruco le pone palomita de ganador.
 
CUESTA A VERACRUZ 10 MIL MILLONES DE PESOS POR CADA AÑO DE CÁRCEL DE JAVIER DUARTE
   
¿Cuánto le costará al estado de Veracruz el año de prisión de Javier Duarte de Ochoa..? a grosso modo hablamos de más de 10 mil millones de pesos por año, si sale en el electoral 2021, de acuerdo a los beneficios de ley que ‘explica’ la PGR de Alberto Elías Beltrán.
...
Así que NO hay dudas de las bondades del PRIMOR, ya de los 75 mil millones de pesos presuntamente desviados y lavados por el ex gobernador priista, cualquier porcentaje fuera de merma es bueno, porque además, de los 90 inmuebles le quedarán cerca de 60, más todas las cuentas ocultas.
Pero todavía hay que esperar la declaración de Andrés Manuel López Obrador, hiper sensible con la prensa ‘fifí’, y también la opinión del diputado Enrique Ochoa Reza, el frustrado presidente del PRI de José Meade Kuribreña que reveló la relación Duarte - AMLO.
Ochoa Reza sentenció: “Debe fincarse responsabilidad legal y electoral por los millones de pesos que Andrés Manuel López Obrador y su partido recibían mensualmente de Javier Duarte para la campaña en Veracruz y posiblemente para otras entidades federativas”. Por congruencia por lo menos nos debe la evidencia, o una disculpa al presidente electo.
   
PORFIRIO SE ADELANTA A MALQUERIENTES EN SAN LÁZARO
 
Para todos aquellos que dudan de la cabal salud de Porfirio Muñoz Ledo y lo quieren ver fuera de la presidencia de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, el ex priísta, ex perredista y ahora morenista, les dice salud.
En su cuenta de Twitter, Porfirio desmintió los rumores que lo hacen fuera de la mesa directiva del congreso mexicano, las sospechas de grilla apuntan nada menos que a las bancadas de la alianza juntos haremos historia: Morena, PT y PES ¡te hablan Gerardo Fernández Noroña..!
El diputado Mario Delgado Carrillo, presidente de la Junta de Coordinación Política salió a calmar ánimos, pero el reparto de comisiones mantiene en tensión a los grupos parlamentarios en San Lázaro y, dicen los que lo conocen, que el colmillo de Muñoz Ledo se adelantó a sus malquerientes y reventó el rumor para victimizarse ¿será..?
 
SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7


No hay comentarios.:

Publicar un comentario