Seguir a Hugo Páez

lunes, 23 de noviembre de 2009

MARGARITA ZAVALA Y MICHEL OBAMA AL RESCATE DE NIÑOS MIGRANTES

Terrible la realidad de los niños migrantes que cruzan a Estados Unidos. Entre 120 mil y 140 mil infantes pasan solos la línea; los más afortunados juntan unos dólares para pagar a “polleros”.
...
Son presa fácil de la Patrulla Fronteriza del otro lado que los deja pasando la línea, sin importar el origen ni hora peligrosa para los niños. Margarita Zavala se dio a la tarea de auxiliar la condición de estos desamparados que fluctúan entre 6 y 13 años.
...
El primer logro que pretende alcanzar la esposa de Felipe Calderón es sensibilizar aún más a Michelle Obama, la primera dama de Estados Unidos, para que sean tratados con humanidad y condición de menores; que la deportación se haga con luz de día y si son retenidos en la noche, la exigencia será que los alberguen y protejan hasta el días siguiente.
...
Cuatro casas han sido instaladas en la frontera mexicana para auxiliarlos, aún cuando el origen de los infantes sea otro país. Margarita Zavala acordó con la primera dama de Guatemala y el proyecto va viento en popa.
...
En los próximos días, Zavala viajará a Nueva York y si las condiciones de agenda se dan, se reunirá con la esposa de Barak Obama, pieza clave para el programa de protección de los niños migrantes.

SUÁREZ COPPEL MANTIENE ABIERTO CHICONTEPEC PARA GARANTIZAR CRÉDITOS

La verdadera razón por la que Juan José Suárez Coppel, director general de PEMEX, mantiene abierto el pozo de Chicontepec, es porque constituye garantía para los créditos en organismos financieros internacionales.
...
No importa a la petrolera que la extracción en Chicontepec no llene un Rotoplast, lo urgente es mantenerlo abierto, aún cuando la producción es inferior a los 30 mil barriles diarios de crudo.

EL CARDENAL RIVERA AUTORIZA PARROQUIA EN LA CENTRAL DE ABASTOS

En la Central de Abastos no se esperaron un regalo de aniversario de ese tamaño; el Cardenal Norberto Rivera y el Director General Raymundo Collins anunciaron la construcción de una parroquia que estará a cargo del padre Hugo Valdemar, el vocero de la Arquidiócesis.

Por el peso del encargado, se ve que la Central es un punto de mucha importancia para la iglesia católica, el cardenal lo comprobó el viernes con la asistencia de más de cuatro mil fieles.

Y hablando de bendiciones, el que fue a solicitar un exorcismo a la curia de Rivera el jueves pasado -perdón, bendición-, fue Rafael Acosta el famoso “Juanito” de Iztapalapa, que amenaza tanto sin cumplir, que ya ni la risa quita a Clarita Brugada. ¿O adelantaría penitencia por lo que va a hacer?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario