Seguir a Hugo Páez

martes, 19 de julio de 2011

GOBERNADORES DEL PRI RECHAZARON EL TEMA DEL ABORTO EN PROGRAMA DE GOBIERNO

No todo fue miel sobre hojuelas en la reunión del PRI el domingo. Mientras la platica entre gobernadores, integrantes del CEN y la cúpula parlamentaria abordaba pendientes como el presupuesto, una mujer hizo cascabelear a todos los gobernadores.

La lideresa Nacional de Mujeres Priistas, Lourdes Quiñones Canales soltó una pregunta a bocajarro: ¿que vamos a hacer con el tema de la legalización del aborto?

Humberto Moreira fue el primero en tragar saliva, seguido por los gobernadores quienes de plano rehuyeron tratar el espinoso tema, ya que sus congresos locales serían encargados de aprobar o rechazar la reforma de ley que opera en el Distrito Federal.

Lourdes Quiñones trató de incluir el aborto en el Programa de Gobierno del 2012 pero la pararon de inmediato y ni siquiera inició la discusión. O sea que las bendiciones de la Iglesia Católica la tienen ganada.

RENUNCIA DE TRES ASPIRANTES DEL PAN METERÍA A CORDERO AL SEGUNDO LUGAR

Para mal tino del panismo oficial, la comida de Gustavo Madero con los aspirante presidenciales en el Club de Industriales coincidió con la encuesta de la empresa Parametría de Francisco Abundis en la que Santiago Creel Miranda prácticamente aplasta a sus compañeros de mesa.

Entre los panistas el senador con licencia obtiene 47 puntos, le sigue Josefina Vázquez Mota con 10 puntos, Ernesto Cordero 6 puntos y Alonso Lujambio, Javier Lozano, Emilio González y Heriberto Félix Guerra se mueven en el margen de error, en el rango del 2 al 3 por ciento.

De continuar esta tendencia, la reducción de candidatos está cantada para tres aspirantes naturales: Creel, Vázquez Mota y Cordero.

Aunque no está muy claro a quien beneficiaría la reducción, los expertos albiazules aseguran que el Secretario de Hacienda podría acumular los puntos de los aspirantes del gabinete: Félix Guerra, Lujambio y Lozano; de ser así llegará a 13 puntos, por encima de los 10 de Josefina y lo ubicaría en un segundo lugar. Todavía habría que ver a donde van a parar los puntos del gober piadoso de Jalisco.

GOLPE FALLIDO DE ÁVILA FORTALECE A ALEJANDRO ROJAS CON EBRARD

El golpe que no le pudieron dar a Alejandro Rojas Díaz Durán lo fortaleció con Marcelo Ebrard Casaubón.
...
Días antes del Gran Desfile de la Ciudad de México, que al final resultó en un éxito sin cargo para las arcas del Gobierno del DF, sirvió para grillar al Secretario de Turismo.
...
La desinformación que mantuvo sobre el tema el Secretario de Gobierno José Ángel Ávila hizo pensar al Jefe de Gobierno que Alejandro Rojas se había brincado las trancas, sin embargo tuvo la precaución de enviarle memorandums desde febrero.

Blog: http://losmalosos.blogspot.com/