Seguir a Hugo Páez

jueves, 11 de agosto de 2011

CORDERO SE QUEDA EN HACIENDA DOS SEMANAS MAS

Como los buenos capitanes Ernesto Cordero se quedará cuando menos dos semanas mas para asegurarse que las finanzas del país naveguen en aguas tranquilas.

El Secretario de Hacienda tenía previsto dejar el puesto el viernes 12 de agosto para dedicarse de lleno a buscar la candidatura presidencial por el PAN pero la crisis financiera de Estados Unidos lo “internó” unos días por el catarrote.

O sea que Santiago Creel puede estar tranquilo al pedir que se mantenga en Hacienda, Cordero no abandonará el barco como lo hizo él en su momento con Vicente Fox al dejar la Secretaría de Gobernación en medio de la turbulencia electoral.

PROTESTA EL OBISPO RAÚL VERA POR EL “PRESUNTO CULPABLE” DE FERNANDO TORANZO

Como le adelantamos en LOS MALOSOS la semana pasada, el obispo Raúl Vera presidente del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas, al ver la injusticia contra José Carlos Contreras Rodríguez se trasladó a San Luis Potosí para encabezar una protesta por los 27 feminicidios que van en el gobierno de Fernando Toranzo, y la detención del sacerdote salesiano de 65 años que cumplió dos en la cárcel sin que se demuestre su responsabilidad en el asesinato de la joven de 16 años Itzashel Shantal González López.

Raúl Vera estuvo en el Congreso del estado y en el penal de La Pila para pedir justicia ante la insistencia del procurador Cándido Ochoa por mantener encarcelado a Contreras Rodríguez ya que evita se sigan otras líneas de investigación, por lo tanto deja en total impunidad a los verdaderos asesinos de los feminicidios.

Junto al vocero del Arzobispado Potosino Dario Pedroza y al presidente de los Abogados Católicos Armando Martínez, demostraron que 28 testigos describieron a una persona entre 20 y 35 años como el agresor de Shantal y se contruyeron dos retratos hablados que no se han investigado.

BELTRONES Y ENRIQUE PEÑA EN LA MISMA RUTA

Contrario a los que promueven el enfrentamiento entre Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones, no solo comieron juntos el martes en el 62 aniversario de Impacto, el lunes cenaron con un amigo en común, Emilio Gamboa Patrón.

Por cierto en el evento también nos honraron con su presencia el Cardenal Norberto Rivera Carrera, Alejandro Burillo Azcárraga, Juan Ramón de la Fuente, Mariana Gómez del Campo, Miguel Mancera, Miguel Ángel Couchonnal, Carlos Romero Dechamps, Ricardo Aldana, Daniel Karam, los gobernadores Mariano González Zarur, Carlos Lozano, Jorge Borge, Jorge Herrera Caldera; Max Cortazar, Raymundo Collins, Lupita Suárez, Sami David David, Manuel Espino, Roberto Albistegui, Omar de la Torre, Ángeles Fromow, Ramiro Pineda, José Elías Romero Apis y los hermanos Galindo Maria Elena, Tina, Arturo y Pancho, entre otros.

Blog: http://losmalosos.blogspot.com/