Seguir a Hugo Páez

jueves, 3 de noviembre de 2011

ENOJO PRESIDENCIAL, NO "PLANCHARON" A GOBERNADORES EN CONSEJO DE SEGURIDAD

Alguien al mas alto nivel del gobierno federal no hizo el trabajo previo a la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública lo que provocó que el diálogo se complicara en un toma y daca entre el presidente Felipe Calderón, gobernadores y el Jefe de gobierno del DF.

Se supone que los temas deberían estar perfectamente planchados con las entidades participantes, sin embargo la agenda era imprecisa y salieron a flote los desacuerdos en la depuración de policías locales, el enojo presidencial no esperó ni la respuesta ríspida de los gobernadores.

El resultado fue caótico, lleno de reclamos y tonos irónicos en ambos sentidos y ¡todo frente a los medios de comunicación..!

Al final de la reunión hubo algunas sonrisas pero en realidad los jefes de los estados salieron encañonados por la pésima coordinación de las autoridades federales con las estatales por no cargar con toda la culpa de la inseguridad ni con el mote de irresponsables por no cumplir compromisos.

PLATAFORMA DE CAMPAÑA DEL PRI PROMETE SEGURIDAD SOCIAL UNIVERSAL

Con la fuerza de las propuestas de Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones en los foros del PRI será presentada hoy una plataforma que de concretarse el próximo sexenio podría cambiar el rostro del país en materia de seguridad social universal que incluye servicios de salud, pensiones, seguro de desempleo y servicios habitacionales.
...
El documento de 70 cuartillas que leerán los ex gobernadores Francisco Labastida, César Camacho, Manuel Angel Núñez y el presidente de la Fundación Colosio, Marco Bernal incluye la visión de los aspirantes presidenciales sobre la gobernabilidad, ademas de agregar la propuesta de Peña Nieto de disminuir 100 diputados del Congreso federal, y la de los gobiernos de coalición de Beltrones.
...
Aseguran los priístas que esta propuesta no tiene parangón desde los tiempos del presidente Adolfo López Mateos aunque es, como todas, un catálogo de buenas intenciones sobre el crecimiento de la economía, el abatimiento del desempleo, combate al crimen con más inteligencia que armas, etcétera.
...
Aunque la gran promesa estriba en extender la cobertura de salud a todos los mexicanos, tengan trabajo o no. Según esto nada tiene que ver con el actual Seguro Popular y se encuentra más cercano al sistema inglés en el que cualquiera, incluidos los extranjeros, tienen acceso a médico, medicinas y sistema hospitalario.
...
El documento hace especial énfasis en suplir el sistema clientelar que tiene como propósito prestar servicios a cambio de apoyo electoral, por uno de pensiones a toda la población que garantice que a los 70 años cualquiera tenga la garantía de contar con una cantidad decorosa para vivir, además instaura el seguro de desempleo así como el tema habitacional incluido en el actual sistema de seguridad social.

Blog: http://losmalosos.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario