Seguir a Hugo Páez

miércoles, 30 de noviembre de 2011

NINGÚN ASPIRANTE DEL PAN QUIERE TIRAR LA TOALLA

Por mas paradas que hace el camión del PAN, ningún aspirante se quiere bajar.

¿Será que algún, o alguna, malora pica el timbre y grita ¡Bajaaan..! sin que ningún presidenciable se de por enterado..?

Lo cierto es que un estudio realizado por una empresa extranjera, analizado en la comida de la cúpula panista posterior al debate entre Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel Miranda y Ernesto Cordero, recomendó dejar solamente a dos contendientes.

Y como bien dijo Cordero, nunca hubo acuerdo para definir quien se bajaría después de la tercera presentación-debate de los tres, a partir de los resultados de una encuesta.

O sea que todo está en el punto de origen, cada quien con su ritmo y sus cálculos; por lo pronto habrán de esperar al siguiente cruce de ideas programado para el viernes en Guadalajara y el miércoles en el Distrito Federal. Ni siquiera existe consenso del método para depurar la plana de aspirantes albiazules, solo buenos deseos, sonrisas de cortesía y “voluntad” para encontrar una solución.

GAMBOA Y GIL ZUARTH DOS TIPOS DE CUIDADO

Cinco sexenios separan a dos comensales que ayer platicaban animadamente en un restaurante de Polanco, sin embargo los une la Secretaría Particular del Presidente de la República. Uno en tiempos de Miguel de la Madrid, el otro con Felipe Calderón Hinojosa.

Además de la hábil operación política que distingue a Emilio Gamboa Patrón y Roberto Gil Zuarth, suman algo mas en común: los dos trataron de ser presidentes de sus partidos, PRI y PAN, y no lo han logrado, aunque hay quienes apuestan a que los dos podrían hacerlo en este sexenio, ante la crisis de liderazgo de Humberto Moreira y Gustavo Madero.

Imposible no atraer la atención en el comedero político, todo mundo se acercaba a saludarlos y a intercambiar unas palabras con los hombres que serán claves en la sucesión presidencial.

22 GRADOS BAJO CERO EN DURANGO Y DEL APOYO FEDERAL NI SUS LUCES

Le llueve sobre mojado a Durango. Las bajas temperaturas se juntaron con una sequía record en la mayoría del territorio del estado que gobierna Jorge Herrera Caldera.

En algunas zonas como Santa Bárbara se registraron temperaturas de 22 grados ¡bajo cero..! Si esta no es una situación de emergencia ¿Cuál es..? Porque la solicitud de Declaratoria de Emergencia que envió el gobierno del estado aún no obtiene respuesta de la Secretaría de Gobernación, y los recursos disponibles del programa Compartiendo Crecemos apenas alcanzan para mitigar el intenso frío.

Blog: http://losmalosos.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario