Seguir a Hugo Páez

miércoles, 1 de febrero de 2012

AMENAZA DE DIVISIÓN EN EL PAN

Una pelea de dos golpes aburre a cualquiera. El debate entre precandidatos del PAN se puede resumir en un gancho al hígado de Ernesto Cordero a Josefina Vázquez Mota, al revelar que era las diputada mas faltista a la hora de las votaciones en la Cámara, y la amenaza de división del partido, si no hay voto libre el 5 de febrero.

Santiago Creel fue puntual al pedir a gobernadores, alcaldes y dirigencia del partido, sacar las manos de la elección; Josefina amenazó entre líneas con una huelga de hambre, tal como lo hizo Luis H. Álvares al defender el voto libre. De ahí en fuera, PAN con lo mismo.

ANGEL AGUIRRE PROMOVIÓ SALIDA DE “LA NENA” ORANTES

Quienes pensaron que en el pecho de Ángel Heladio Aguirre Rivero todavía late un corazón tricolor, no saben que fue el gran promotor de la renuncia al PRI de la senadora María Elena Orantes.

Ante la inconformidad de “La Nena” –así le dicen sus amigos-, por la candidatura al gobierno del estado, el gober de Guerreo primero hizo su luchita con Felipe Calderón, la llevó a Los Pinos, pero no hubo acuerdo.

Posteriormente pidió audiencia con Andrés Manuel López Obrador, sin mas preámbulo, el precandidato de la izquierda dijo conocer su trayectoria, capital político y potencial para pelear la gubernatura.

El Peje condicionó su apoyo ¡Y el de Juan Sabines..! siempre y cuando fuera él quien designara las otras candidaturas en Chiapas. Se pactó el acuerdo y María Elena se prepara para una peleadísima campaña contra sus ex compañeros de partido.

OFICIO DE LA SCT CONTRA TAMAULIPECOS VIOLA DERECHOS HUMANOS

A ver si no se complica la alerta migratoria que circuló la SCT contra 46 personas, incluidos los ex gobernadores de Tamaulipas, Manuel Cavazos, Tomas Yarrington y Eugenio Hernández, ya que, según expertos en derechos humanos, es violatoria de las garantías individuales.

Y la falla es cada vez mas evidente al sacrificar Dionisio Pérez Jácome a dos funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que tomaron iniciativa por el oficio emitido.

Nada mas falta que los “vigilados” acudan a la comisión de derechos humanos estatal o nacional a presentar una denuncia.

TORANZO PRESIONA PARA MANTENER EN LA CÁRCEL AL SACERDOTE CONTRERAS RODRÍGUEZ

Fernando Toranzo no encuentra la forma de mantener en la cárcel al sacerdote José Carlos Contreras Rodríguez de 65 años, acusado del asesinato de la joven Itzachel Shantal González López, aun cuando abogados y líderes de la iglesia católica probaron la inocencia del clérigo sentenciado a 33 años.

La maniobra del gobernador de San Luis Potosí para tapar los mas de 27 feminicidios involucra a Cándido Ochoa, ex abogado del sacerdote Contreras Rodríguez, nombrado por Toranzo procurador del estado, y antes de terminar el año, ascendido a Secretario de Gobierno.

Posterior a un análisis detallado del caso del sacerdote sexagenario, el obispo de Saltillo Raúl Vera y el presidente de los Abogados Católicos, Armando Martínez, dieron a conocer que 28 testigos describieron a una persona entre 20 y 35 años como el agresor de Shantal y se construyeron dos retratos hablados que nunca se investigaron.

Blog: http://losmalosos.blogspot.com/