Seguir a Hugo Páez

martes, 21 de febrero de 2012

GUARDIAS DE LA ARENA DE LA CIUDAD GOLPEAN A REPORTERO DE IMPACTO

Flaco favor le hacen a la Arena de la Ciudad de México sus guardias de seguridad. En vísperas de la inauguración -25 de febrero-, vecinos protestaban por la obra con consignas escritas en mantas, y al ver que los guaruras trataron de destruirlas; reporteros, fotógrafos y camarógrafos se acercaron y fueron atacados a golpes para evitar el registro periodístico.

Manuel Espino Bucio, reportero de IMPACTO, recibió puñetazos y empujones por uno de los guardias que lo persiguió, hasta que consiguió librar la agresión; una periodista de El Universal también fue atacada, como lo registró un video publicado en www.impacto.mx.

Los guardias reaccionaron por la marcha vecinal que exige, semanas atrás, acuerdos para enfrentar los efectos de la concentración de automóviles y personas del centro de espectáculos que albergará a 22 mil espectadores.

PENA DE MUERTE ANTICIPADA EN CÁRCELES MEXICANAS

Como le informamos en este espacio, ninguna novedad en el Cereso de Apodaca Nuevo León, donde murieron 44 reos por enfrentamientos de bandas contrarias, ya que el mismo patrón se repite con anterioridad en otros estados.

Lo increíble que raya en negligencia, es que, como siempre, los custodios “facilitan” el acceso de una banda de delincuentes afines, para sorprender a los contrarios alojados en áreas separadas.

Las primeras investigaciones arrojaron que 9 custodios permitieron el acceso de los delincuentes para consumar la masacre, y dejaron escapar a 30.

No por tratarse de presuntos integrantes de los Zetas, y del Cártel del Golfo, se empiecen a justificar o a olvidar los homicidios masivos, como el ocurrido en Mazatlán Sinaloa donde 28 reos fueron asesinados en una incursión similar, de las mismas bandas que los de Apodaca.

ANDRÉS MANUEL PATRIMONIO NACIONAL

Para todos aquellos que pensaban en el cansancio de Andrés Manuel López Obrador, y en la posibilidad de que se fuera a “La Chingada” –palabras de su autoría-, pues resulta que no va a pasar nada de eso, ya que Andrés no es de su propiedad, “Yo ya no me pertenezco”, le dijo a la sorprendida Carmen Aristegui en su programa de MVS Radio, quien exclamó “¡¡¡Cómo..!!!”

Entre los miles de escuchas de la periodista, seguramente algunos pensaron “Este ya se nos fue a la cuarta vertical”, “¡Houston, lo perdimos!”.

Nada de eso, Andrés Manuel tiene una misión y un compromiso con sus seguidores, por eso ya no se pertenece. Primero tiene que acabar con el monopolio telefónico, los de las cadenas televisoras, el del cemento, y el del poder. Y lo mejor de todo: va a convencer a los dueños de que permitan la competencia. A ver como le hacen Enrique, Josefina y Quadri para emparejar este marcador.

Blog: http://losmalosos.blogspot.com/