Seguir a Hugo Páez

viernes, 3 de febrero de 2012

ENRIQUE PEÑA CAMBIA DE CENTRO DE MANDO

De acuerdo a la tradición sexenal, el precandidato único del PRI, Enrique Peña Nieto se cambió su cuartel general a las oficinas del CEN del PRI, ubicadas en Insurgentes Norte 59, colonia Buenavista.

El presidente del partido cede el espacio principal al precandidato o candidato en turno; una acción llena de simbolismo para el Revolucionario Institucional.

RIESGO DE IMPUGNACIÓN DE LA ELECCIÓN DEL PAN

Crece el riesgo de impugnaciones en la elección del PAN el próximo domingo. La tres denuncias que interpusieron en la Comisión Nacional de Elecciones del PAN, Kenia López Rabadán y Juan Marcos López Gutiérrez, por coacción del voto en Sonora y Puebla a favor de Ernesto Cordero, es una muestra de las acciones legales que tomarían los equipos de Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel Miranda.

El espionaje telefónico a la precandidata, la grabación del Secretario de Gobierno de Sonora y la delegada del INM en Puebla son antecedentes previos que documentan irregularidades que pueden inclinar el resultado de la elección. Sin embargo, el objetivo es persuadir a funcionarios públicos y burócratas del partido a que no metan mano, o los llevarán a tribunales.

Otro dato que alienta la vía de los tribunales es la resolución del Trife a favor de Manuel Clouthier Carrillo. El PAN de Sinaloa tendrá que registrarlo como precandidato al Senado, aun cuando no es miembro del partido y el CEN rechazó su solicitud.

QUEJAS DE PANISTAS EN ELECCIÓN IRIAN DIRECTAS AL TRIFE

De existir un cochinero en la elección del PAN, las impugnaciones podrían ir directas al Tribunal Federal Electoral. Por ejemplo, si en la primera vuelta Ernesto Cordero queda a menos de 5 puntos de Josefina Vázquez Mota, y la diferencia para ir a la segunda ronda es menor a un punto, el equipo agraviado hará lo posible porque el Trife resuelva antes de la segunda votación del 19 de febrero, o la posponga.

El lío para Gustavo Madero y José Espina von Roehrich sería fenomenal, ya que el Tribunal Electoral tiene grandes espacios para tomar decisiones en casos inéditos; y la decisión salomónica apuntaría a postergar la segunda votación.

El hecho de que los asesores de los precandidatos estén considerando estas alternativas abre un nuevo capítulo en la historia de Acción Nacional.

KAHAWAGI MEJOR PARA LAS INICIATIVAS QUE PARA LOS GOLPES

Que Jorge Kahwagi salió mas bueno para presentar iniciativas que para tirar golpes.

Resulta que el diputado de Nueva Alianza es el segundo legislador con mas productividad, si la medimos a partir del número de iniciativas presentadas. Pero si se tratara de asistencias, pues es de los mas faltistas. ¿Cómo le hace..?

Ahhh, el secreto está en el equipo de asesores. Dicen que el boxeador – empresario algunas veces ni se entera de las “grandes ideas” que propone.

Blog: http://losmalosos.blogspot.com/