Seguir a Hugo Páez

lunes, 27 de febrero de 2012

EL ARMA DE LOS FOX

Andrés Manuel López Obrador debería tomar los cursos capacitación que ofrece el Centro Fox. En una de esas convence a Martita Sahagún de que le enseñe el expediente que tiene bien guardadito… para lo que se ofrezca.

Seis años atrás, en lo mas caliente de la campaña presidencial, la primera dama se enfrentó al entonces Secretario de Gobernación Carlos Abascal Carranza, con una información muy delicada contra el candidato de las izquierdas. Abascal de plano encaró a Marta y rechazó reventar la bomba.

La Señora Presidenta hizo el berrinche de su vida, de inmediato acudió con el presidente y no pudo convencerlo de obligar a Carlos Abascal. En palabras del titular de Segob: el expediente contra López Obrador podría al país de cabeza. Las consecuencias serían impredecibles.

Ganó la cordura de uno de los hombres mas confiables del gabinete, tal vez el mas; sin embargo, los documentos –cuando menos una copia-, siguen en manos de la familia Fox.

IGLESIA Y PRD APURAN REFORMAS DEL ESTADO LAICO Y LIBERTAD RELIGIOSA

Santas voluntades las que coincidieron ayer. A unos minutos de las declaraciones del Cardenal Norberto Rivera sobre el reconocimiento de la conveniencia y necesidad de mantener a México como un estado laico, el presidente de la Cámara de Diputados, José Guadalupe Acosta Naranjo, de extracción perredista, dio la bienvenida a las palabras del Arzobispo Primado.

La pelota está en el Senado, ya no hay pretextos para detener las reformas. Las posiciones históricamente encontradas del PRD con la iglesia católica, encabezada por el máximo líder religioso del país, reconocen la necesidad de aprobar las modificaciones de los artículos 40 y 24 constitucional; el primero encaminado a afianzar el estado laico, y el segundo sobre la libertad religiosa.

PAN METE A LA CONGELADORA A LA ENCUESTADORA MARCAI

En todo el baile de Felipe Calderón y los Consejeros de Banamex, la que salió mas bailada es la encuestadora “Mercai”. En el PAN no piensan sacar a luz pública otro estudio, como el que presentó el presidente en láminas.

En el cuarto de guerra de Josefina Vázquez Mota no quieren otro “favorcito” de esos, sobre todo por la gran diferencia con otras casas encuestadoras, que nomás nadie creyó.

Y aun cuando juran y perjuran los muchachos de Gustavo Madero que es un estudio profesional, empiezan a dudar de los resultados. En una de esas el ganón vuelve a ser la encuestadora Arcop, de Rafael Giménez-Valdés.

INFLUENZA EN LA SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES

Por mas que la Secretaría de Relaciones Exteriores ha querido ocultar el brote de influenza en las oficinas centrales ubicadas en ave. Juárez # 20, el personal de Patricia Espinosa empieza a preocuparse en serio, ya que las medidas preventivas se limitan a limpiar teléfonos con gel y toallas antibacteriales.

A ver si por querer tapar el sol con un dedo no crecen el problema. Por el momento siete trabajadores fueron descansados en recuperación.

Blog: http://losmalosos.blogspot.com/