Seguir a Hugo Páez

miércoles, 15 de febrero de 2012

POLÉMICO EL NUEVO OFICIAL MAYOR DE PGR

Mas allá de la polémica que inició Pedro Joaquín Coldwell al tratar de reventar la remoción de José Luis Vargas de la FEPADE, la designación de Antonio Naime Libién como Oficial Mayor de PGR, empieza a levantar críticas.

José Luis Soberanes lo despidió de la Secretaría Técnica de la CNDH para detener los constantes conflictos, y su paso por la Comisión Federal de Telecomunicaciones no fue nada pulcro.

…Y BELTRONES APUNTA CRÍTICAS A LOS PINOS

En pocas horas se acumularon voces de destacados priistas alrededor de Enrique Peña Nieto, sin embargo, ningún redoble llega a Los Pinos como el llamado de Manlio Fabio Beltrones.

El Senador pidió al presidente Felipe Calderón “un poco de pudor porque está mostrando intenciones político electorales no imparciales”.

CORDOVA SE QUEDA ATRAPADO EN EL PAN

Que nada tiene que ver el silencio del doctor José Ángel Córdova Villalobos con la posibilidad de que brinque al PRI para buscar la gubernatura de Guanajuato.

Aseguran los Illuminati que el ex Secretario de Salud quedó atrapado a dos fuegos, desde la elección de cambio de dirigencia en el CEN del PAN.

Mientras el equipo de Margarita Zavala Gómez del Campo le pedía apoyo para Gustavo Madero, el doc optó por cabildear, con todo su equipo, a favor de otro contendiente, pero resulta que ese precandidato es parte muy importante del equipo de Josefina.

Mas allá de que resulta demasiado riesgoso enfrentarse al PAN en Guanajuato, José Ángel Córdova está comprometido con la candidata, aunque deja correr los rumores, como epidemia de influenza AH1N1.

GUIA ELECTORAL DE LA ARQUIDIÓCESIS… Y EN BREVE LA DEL EPISCOPADO

Bastante cuidado el documento de Orientación al Voto Responsable para los fieles católicos que emitió la Arquidiócesis de México. Aunque no se descarta el desgarradero de vestiduras de los sectores que están contra la modificación al artículo 24 constitucional sobre Libertad Religiosa, de haberlo, sería un empeño difícil que contrasta con la disposición del embajador cubano Manuel Aguilera de la Paz, quien visitó la Catedral Metropolitana y al Arzobispo Primado, el domingo pasado.

El Cardenal Norberto Rivera y sus ocho obispos auxiliares destacan 9 puntos en los que prevalece el humanismo, además de alertar a los fieles contra lo que llama la iglesia católica “Los promotores de los falsos derechos y las falsas libertades”, léase promotores del aborto, matrimonios del mismo sexo y adopciones por los mismos.

Rivera Carrera fue muy cuidadoso en emitir el documento antes de la campaña electoral que inicia el 26 de marzo, ya que la ética política signada por la Arquidiócesis, obedece a una agenda prevista desde el año pasado. El líder religioso seguramente se cuidó de la vocación inquisitoria de las autoridades electorales que provocan una confusión brutal en partidos, candidatos y medios de comunicación; tampoco se hace proselitismo a favor o en contra de un partido político o candidato.

La pauta está marcada, seguirá un documento de orientación que publicará a mediados de abril la Conferencia del Episcopado Mexicano, presidida por Carlos Aguiar Retes.

Blog: http://losmalosos.blogspot.com/