Seguir a Hugo Páez

lunes, 12 de mayo de 2014

DE ÚLTIMA HORA MARGARITA AL RESCATE CORDERO


De última hora convencieron Felipe Calderón y Ernesto Cordero a Margarita Zavala de unirse a la campaña a la presidencia del PAN. La presión sobre la ex primera dama duró 50 días, desde 19 de marzo.
Esta semana apostarán el resto los expertos en tensar situaciones. Los golpes van por todos lados, hasta descalificar los acuerdos que tome el coordinador Jorge Luis Preciado con Emilio Gamboa y Miguel Barbosa en el Senado.
A estas alturas de la campaña poco importa que aumente la percepción de dependencia de Cordero a Calderón Hinojosa por la intervención de Zavala Gómez del Campo. En la desesperada se juega todo, inclusive el futuro de Adriana Dávila en Tlaxcala, Mariana Gómez del Campo en una delegación del DF, Fernando Torres Graciano en Guanajuato, Javier Lozano en Puebla, Roberto Gil en Chiapas o el DF, José Rosas Aispuro en Durango y Chema Martínez en Jalisco, entre otros.


PRESIONA EU A MÉXICO PARA ENDURECER FRONTERA SUR


Sin levantar polvos que agiten más a las organizaciones defensoras de inmigrantes, el gobierno de Enrique Peña Nieto recibió una estrellita de Estados Unidos que pasó desapercibida, y ningún funcionario de este lado del Bravo se interesó en buscar reflectores ¿Porque será..?
Se trata de el endurecimiento paulatino de la Frontera Sur. En la semana fue reconocido por William Braownfield, Secretario de Estado Adjunto de la administración de Barak Ombama, sin importar las razias contra centroamericanos por parte del Instituto Nacional de Migración de Ardelio Vargas.
...
En los últimos siete años el flujo de países centromericanos hacia el norte superan a los nacionales que observan tendencia decreciente desde el 2007 con 860 mil cruces anuales de mexicanos hasta 250 mil en promedio en el 2013. Pero no se emocione, no se trata de un boom en la economía y el crecimiento de México, las variables principales son: la crisis norteamericana y la tolerancia de Barak Obama a la salvaje política migratoria. Los mexicanos la piensan cada vez más, pero los hondureños, salvadoreños y guatemaltecos no tienen opción alguna.
Parte de la solución que no se atreven a presentar la Subsecretaria de Gobernación Mercedes Guillén Vicente y José Meade Kuribreña de la SRE porque molestaría de sobremanera a Estados Unidos es expedir visas de turistas o de tránsito a los centroamericanos. El proyecto encendió en otro momento la alarma en el Departamento de Estado de Estados Unidos y fue rechazado para no reventar el Plan Mérida. Parte de esta historia la vivió Eduardo Medina Mora desde la PGR y ahora como embajador.
...
Mientras tanto la doble moral, por un lado el gobierno mexicano reclama a Estados Unidos los infames muros, cada vez más infranqueables, y por otro aplicamos una fuerte política de contención en la Frontera Sur.


NO LE PIERDA LA PISTA A…


Nelson Toledo - Ante la amenaza de ser destituido de la Subcontraloría de Atención Ciudadana, Nelson Toledo presentó su petición de licencia al IEDF desde el viernes por la noche, no aguantó la presión de los Consejeros y  maniobró, según él, para evitar la vergüenza. El viernes por la tarde adelantamos en Impacto la decisión del Instituto.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario