Seguir a Hugo Páez

miércoles, 28 de mayo de 2014

ENRIQUE JACKSON RECHAZA OFERTA DE AURELIO NUÑO


Nadie quiere agarrar la papa caliente del PRI DF. Aurelio Nuño hizo la oferta que si pudo rechazar Enrique Jackson, aun cuando la experiencia en el cargo en 1991 le dio conocimiento del problema. Tal vez por eso, y el tufo que deja Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, el sinaloense dijo no a su amigo apostado en la Oficina de la Presidencia de la República.
...
La papa caliente se convirtió en hierro candente en busca de un valiente. Así que si usted cumple los requisitos y siente que le debe algo al partido en el poder hable a Los Pinos y pida que lo comuniquen a la oficina de Aurelio Nuño, el puesto está vacante. Ah y no olvide comprarse unos guantes de asbesto.


EL PAPA FRANCISCO VENDRÍA A MÉXICO EL PRÓXIMO AÑO


La apuesta de los obispos mexicanos tiene muchas esperanzas y está cimentada en la visita del Papa Francisco a Estados Unidos a la Jornada de la Familia en Filadelfia del 22 al 27 de septiembre del 2015.
La delegación encabezada por el Cardenal Francisco Robles, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, propuso en días pasados a Jorge Bergoglio que diera un fuerte mensaje a favor de los migrantes desde tierras mexicanas, aprovechando el viaje al continente americano.
...
Nada mal fue recibida la idea, se calcula que entre los principales convencidos estará en apoyo en la Santa Sede el Cardenal Marc Ouellet, Prefecto de la Congregación de los Obispos, y muy guadalupano por cierto, además del Secretario de la Comisión para América Latina Guzmán Carriquiry Lecour, son los mismos que convencieron a Benedicto XVI de venir a México.


LAS LECCIONES IRREPETIBLES DE LOS ADVERSARIOS DE MADERO


Entre las cosas que aprendieron los adversarios de Gustavo Madero están tres lecciones ejemplares: 1) La cercanía de Felipe Calderón Hinojosa hace mas daño que si fuera material radioactivo.
...
2) Que Ernesto Cordero Arroyo sirve para muchas cosas, menos para ser candidato a nada. 3) Que hasta personalidades débiles como la de Madero pueden hacerla con el apoyo de la estructura, pero eso no funcionará en los próximos 18 meses.
Entre otras cosas estos tres puntos serán motivo de análisis en una reunión de ex gobernadores panistas, amén de la aberración que significa la permanencia de los impresentables Jorge Luis Preciado y Luis Alberto Villarreal en la coordinación parlamentaria de las dos cámaras.


ANDRÉS CHAO SUBSECRETARIO DE NORMATIVIDAD DE SEGOB


Con el objetivo de fortalecer vínculos del Gobierno de la República con la sociedad a través de los medios de comunicación, el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong nombró a Andrés Chao Ebergenyi Subsecretario de Normatividad y Medios.
Entre las funciones de Chao está la aplicación de leyes y reglamentos en materia de radio, televisión y cinematografía de Segob.