Seguir a Hugo Páez

viernes, 16 de mayo de 2014

NO TODOS LOS NUEVOS DEL IFAI ESTUVIERON COMPROMETIDOS CON LA TRANSPARENCIA

Cuando todos deberían estar comprometidos con la transparencia y la debida información, entre los nuevos Comisionados del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos hay una gama de grises que van desde los “teóricos”, los que desarrollaron sus habilidades para informar sin informar, hasta los serios y profesionales con buenas expectativas, como la presidenta Ximena Puente de la Mora.
Habrá que ver si los expertos en desinformar en el DF cambian la tónica, es el caso Óscar Guerra Ford quien se desempeñó en InfoDF y adquirió una experiencia envidiable en ocultar la información más comprometedora para el entonces Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard Casaubón. Eso sí, en cada ocasión el organismo capitalino presumía la alta tecnología y mecanismos sofisticados. Areli Cano del mismo cuño, tendrá quitarse la jetatura de Guerra Ford.
Eugenio Monterrey Chepov utilizó el organismo de transparencia del Estado de México para pasearse acompañado por todos lados, por eso reclamó Alejandro Encinas en el Senado al aparecer el nombre, y para curarse en salud, el aspirante mexiquense corrió el rumor de que la animadversión era por su cercanía con Luis Videgaray.
María Patricia Kurczyn sabe muchas cosas del tema jurídico, pero de transparencia y acceso a la información sólo tiene experiencia en el pizarrón. Joel Salas Suárez deberá quitarse su etiqueta panista relacionada con el ex Secretario de la Función Pública de Felipe Calderón, Salvador Vega Casillas, aunque conoce el tema a detalle y acredita su profesionalismo y seriedad.
...
Pero queda el beneficio de la duda, seguramente todos los comisionados estarán a la altura del compromiso ¿Será..?

COFRADÍA DE PARTIDOS REVIENTAN CANDIDATURAS INDEPENDIENTES

Y los ganadores son… ¡Los de siempre..! La cofradía de partidos políticos sepultó las candidaturas ciudadanos o independientes en leyes secundarias de la Reforma Político Electoral al determinar un mínimo del uno porciento del padrón electoral para el registro.
...
El abismo que tendrán que sortear los candidatos sin filiación partidista no lo pudo superar ni Andrés Manuel López Obrador y MORENA a pesar del año oficial de trabajo y los “n” años extraoficiales, esto es, El Peje registró un poco más de 600 mil formularios y a los independientes se les pide más de 780 mil.
Así que no habrá de otra que someterse a las mafi…, perdón, a las nomenklaturas de los partidos, gracias al acuerdo entre Emilio Gamboa, Jorge Luis Preciado y Miguel Barbosa, si es que un ciudadano común con todos sus derechos constitucionales garantizados tiene el atrevimiento de buscar una candidatura. 
...
¿Y la reducción de los plurinominales en el Senado y Diputados..? Bien gracias.

DAVID JIMÉNEZ EN FUEGO AMIGO AL TRIBUNAL FISCAL

Detrás del fuego amigo en Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa está el magistrado David Jiménez González, filtra que no le han entregado información como miembro de la Junta de Gobierno y Administración del Tribunal, sin embargo están los documentos de recepción desde el 3 de enero, fecha en que recibió la Memoria Cronológica del Sistema de Justicia en Línea del 2008 al 2013, aproximadamente 150 carpetas informativas y los dictámenes de cinco auditorías. ¿Los habrá leído..?
Otra parte del golpeteo de Jiménez González es la versión de las “pésimas” las relaciones entre el Tribunal y el sindicato, no hay tal, la comunicación entre la representación sindical y la Presidencia del Tribunal es de lo mejor, en un ambiente de respeto y diálogo. De hecho el entendimiento ha derivado en beneficios para los trabajadores de base, como incremento en las
prestaciones a través de aumento al bono trimestral y por puntualidad y otras prestaciones a los jefes de familia de base.

NO LE PIERDA LA PISTA A…

Norberto Rivera Carrera - El Cardenal oficiará de nuevo la misa en la Catedral de México este domingo, después de un largo viaje al Vaticano a la santificación de Juan Pablo II y Juan XXIII además de compromisos encomendados por el Papa Francisco en las finanzas de la Santa Sede.