Seguir a Hugo Páez

lunes, 19 de mayo de 2014

PALIZA DE MADERO A CORDERO ¿Y MARGARITA..?


El berrinche de Ernesto Cordero fue tan grande como la diferencia de más de 13 puntos que le dio el triunfo a Gustavo Madero, así que, decidió no responder a la mano amiga del chihuahuense antes del anuncio oficial del triunfo en el CEN del PAN. Eso si, envió un mensaje: no voy a impugnar la elección.
...
¿Que sigue..? Nadie duda que el próximo paso es la anhelada unidad desde la gran derrota del 2012, peeero, los agravios de los últimos días será un tema que tendrán que asimilar los dos grupos, sobre todo el perdedor. Pero algo es seguro, la depuración va y los cambios en las comisiones del Congreso.
Una de las sorpresas la dio Margarita Zavala, no le aportó ni un punto a Cordero ¿Y el capital político..?


AURELIO NUÑO Y LOS YERROS DE CASTILLO Y GALLAR


No todos los cartuchos de Presidencia salieron tronadores en Michoacán, el mejor ejemplo es Rodrigo Gallar, encomendado de Aurelio Nuño, Jefe de la Oficina de Presidencia, para hacerle frente a los medios de comunicación y convertir el proyecto del Comisionado Federal Alfredo Castillo en una saga exitosa.
Pero resulta que los enredos de Castillo con José Manuel Mireles, la liberación de Hipólito Mora y la aparición de Juan José Farías “El Abuelo” en la lista de la nueva Policía Rural, a pesar el supuesto veto del Comisionado, meten ruido en Los Pinos, al grado que el Consejero Jurídico Humberto Castillejos puso distancia de su primo Castillo y de Gallar.
Y como los yerros son huérfanos, Aurelio Nuño se lleva todos los negativos del par de enviados al estado de Fausto Vallejo.    


SEGOB Y CNSP VAN POR COBRO DE PISO Y EXTORSIÓN


Como delito que impacta directamente a la actividad económica del país el cobro de piso y la extorsión tendrán un tratamiento especial a corto plazo en la Comisión Nacional de Seguridad Pública de Monte Alejandro Rubido.
El fin de semana se dio a conocer un reporte de la Policía Federal de la fuerte incidencia de estos dos que ocupan el primero y sexto lugar de las denuncias, pero los de mayor impacto en la actividad económica en sectores territoriales que van desde zonas rurales, semiurbanas y urbanas del territorio nacional, de los cuales sólo en cinco estados no se presentaron casos.


MIL MILLONES DE PESOS DE SOBREPRECIO DEL METRO Y NADA DE FIDEICOMISO


¡Ya van más de mil millones de pesos recaudados por el sobreprecio del pasaje del Metro y del fideicomiso, ni sus luces..!
...
Tan fácil que es hacer un fideicomiso ¿habrá gato encerrado en un vagón de la Línea 12..? porque de noviembre a abril sigue en el aire la promesa del Jefe de Gobierno Miguel Mancera y del Director del STC Joel Ortega.
...
Legisladores de la Asamblea Legislativa del DF pedirán cuentas al Secretario de Finanzas del GDF Edgar Amador Zamora, uno de los comprometidos con la figura que vigilaría que los recursos se encaucen a lo argumentado en el aumento al pasaje.


NO LE PIERDA LA PISTA A…


El coadjutor de Felipe Arizmendi - Aun cuando el Obispo de la simbólica Diócesis de San Cristobal de las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel, da razones de edad que llevan de la renuncia a un puesto emérito, nadie se explica la prisa Vaticana por nombrar a Enrique Díaz Díaz coadjutor, tal como lo fue en su momento Arizmendi de Raúl Vera y este del mítico Samuel Ruíz García. Arizmendi es calificado entre sus pares como un gran luchador de las causas la Iglesia Católica y tiene el trato cordial y fresco, por eso la sorpresa. Felipe Monroy explica el simbolismo al ser designado coadjutor: nombramientos así suelen significar que el obispo titular está viéndose impedido progresivamente para atender los intereses del territorio diocesano o que su actitud o acciones son erráticas y confusas además de poner en riesgo la estabilidad pastoral o administrativa de la diócesis.