Seguir a Hugo Páez

miércoles, 14 de mayo de 2014

GAMBOA LOS CONVENCIÓ PERO TODOS SE PONEN LA MEDALLA

Le quitaron el freno a las leyes secundarias. Después de intensos jaloneos, Emilio Gamboa Patrón logró convencer a sus pares Jorge Luis Preciado y Miguel Barbosa de aprobar el dictamen de la Reforma Político-Electoral sin tocar las candidaturas comunes en los estados que la permiten, con la posibilidad de ser agregadas en el resto por los congresos locales.
Por la mañana se esperaba una votación cerrada, pero terminó con la holgura del 80% de los votos a favor, así los 4 senadores de la Comisión de Reforma del Estado la avalaron; de los 11 legisladores de la Comisión de Gobernación 9 a favor, uno en contra y una abstención; en la de Justicia los 11 integrantes dieron el si y la de Estudios Legislativos 3 a favor y una abstención. Los panistas Javier Corral y Fernando Yunes se abstuvieron y la petista Ana Gabriela Guevara votó en contra.

GUSTAVO MADERO HABLARÁ COMO LÍDER DEL PAN

Apuntalado en las encuestas que le dan amplia ventaja sobre Ernesto Cordero Arroyo, que el discurso de Gustavo Madero será un paso adelante en la explanada del Comité Ejecutivo Nacional del PAN a las 6 de la tarde.
...
Más que la voz del candidato exhortando al voto, el mensaje central va encaminado al rumbo que tomará el partido en su nuevo período, los proyectos, la unidad de los panistas y lo que se espera en las elecciones en el 2015.
Nada es casual, ayer el coordinador parlamentario Jorge Luis Preciado -comprometido con el chihuahuense- amarró en Comisiones el dictamen de las leyes secundarias de la Reforma Político Electoral con puntos favorables para Acción Nacional, seguramente Madero sumará en su discurso esos goles y los triunfos electorales como oposición en el sexenio de Enrique Peña Nieto.
...
Se espera la asistencia de diputados federales y locales, senadores, alcaldes y posiblemente algún gobernador.

LOZOYA Y SANDOVAL ELIMINAN “BOMBA DE TIEMPO” EN JALISCO

Un pendiente menos para Emilio Lozoya y Jorge Aristóteles Sandoval: PEMEX sustituye a las viejas instalaciones de gas LP en Zapopan por una nueva terminal que pusieron en marcha el Director General de la petrolera y el gobernador de Jalisco.
...
El peligro para la población era latente, con la nueva terminal se eliminan riesgos para los habitantes de Guadalajara y localidades cercanas, asentados en las inmediaciones del ducto de gas que cruza la zona metropolitana. Se sacaron de circulación 41.8 kilómetros de ductos considerados de alta peligrosidad.
...
Las nuevas instalaciones permiten que 110 semiremolques cargados con gas dejen de circular diariamente por la zona urbana, y en consecuencia aumentará  la seguridad de la población, además de garantizar el suministro de gas LP en la zona metropolitana de Guadalajara y regiones de influencia en Jalisco, Nayarit, Colima, Durango, Sinaloa y Zacatecas.

NO LE PIERDA LA PISTA A…

Carlos Romero Dechamps - El senador reaparece hoy en el Senado en el periodo extraordinario después de sufrir una fractura en el tobillo a causa de un accidente.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario