Seguir a Hugo Páez

lunes, 5 de mayo de 2014

RODOLFO RÍOS APAGA REFLECTORES A PERLA GÓMEZ

Nada bien cayó a Perla Gómez el madruguete de la oficina de Rodolfo Ríos al adelantar los resultados del caso Bar Heaven donde murieron 13 jóvenes de Tepito en mayo del año pasado. La presidenta de CDHDF había preparado una conferencia de prensa en un intento de subir el bajo perfil en medios, pero  ganaron las prisas del procurador por quitar algunos negativos del gobierno de Miguel Mancera.
El mensaje de la procuraduría es claro: la violencia en el Distrito Federal en gran medida es importada del Estado de México y estados colindantes. Peritos de la PGJDF señalaron que los cuerpos encontrados en una fosa de Tlamanalco corresponden al “levantón” del Heaven, y aunque no había grandes dudas de los resultados de Ríos, los datos confirmados por el Equipo Argentino de Antropología Forense sirvieron para “recalcar” que la violencia en el Distrito Federal es externa ¿Será..?

DÖRING REBASA A ROMERO EN EVENTOS DE MADERO

La campaña de Gustavo Madero se convirtió en un curioso juego de vencidas entre Federico Döring y Jorge Romero. El primero logró meter a cinco mil personas en un evento en Iztapalapa, mientras el delegado de Benito Juárez apenas llegó a la mitad en el World Trade Center.
El coordinador parlamentario de la bancada albiazul en la ALDF tuvo la puntada de que el candidato a reelección en la presidencia del PAN se “echara” un taco de Cordero -¿con mayúsculas..?- frente a la militancia.
Pero no todo es miel sobre hojuelas, en el evento de Iztapalapa apareció el “simpático” Guillermo Mora, presidente del Comité Delegacional, contra los estatutos de campaña que prohíben la presencia de los titulares de comités municipales, delegacionales o estatales en este tipo de actos.

BIEN Y DE BUENAS EL MINISTRO SERGIO VALLS

Si usted ve bien y de buenas al ministro Sergio Valls Hernández es porque un grupo de médicos dio por fin con el diagnóstico y tratamiento que lo levantaron en pocos días, después de una serie de pruebas en México y Estados Unidos.
El chiapaneco es uno de los hombres de la Suprema Corte de Justicia cercanos al presidente Enrique Peña Nieto, nombrado como uno de los posibles sucesores del presidente de la SCJN Juan Silva Meza junto a Luis María Aguilar Morales.

PASO FIRME EN SEGOB PARA EL PROBLEMA MIGRATORIO

Nada fácil fue concretar los primeros pasos para ordenar las políticas migratorias, problema que enfrentó desde el inicio del sexenio Enrique Peña Nieto. El problema se dejó crecer y sólo en esta semana fueron detenidos más de 300 migrantes en Chiapas, la buena es que en esta misma semana se publicó en el Diario Oficial el 30 de mayo el Programa Especial de Migración, un paso muy importante del titular de la Unidad de Políticas Migratorias Omar de la Torre.
...
La dispersión en las políticas migratorias y la ausencia de un proyecto que pudiera caminar en el ordenamiento de la gran cantidad de enfoques de organizaciones y activistas en la materia va por buen camino en la Secretaría de Gobernación de Miguel Ángel Osorio Chong.
Nadie tomó en serio el problema, al grado que al Senado y los coordinadores Emilio Gamboa, Ernesto Cordero y  Miguel Barbosa no le importó el perfil del presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios que fue a caer por default y contra su voluntad en manos de la velocista Ana Gabriela Guevara.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario