Seguir a Hugo Páez

martes, 20 de mayo de 2014

EN SILENCIO EL TWITTER MÁS VELOZ DE HARVARD

¿Y el twitter más veloz de Harvard, a donde quedó..? Porque en la captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera se agandalló a Enrique Peña Nieto al felicitar a la Marina horas antes de que el gobierno federal comprobara la identidad e hiciera oficial la detención. Pero esta vez el presidente le ganó al ex e invitó a Gustavo Madero a fortalecer el diálogo.
Después de los más de 13 puntos de ventaja no había duda del ganador, sin embargo, el también ex primer panista de México Felipe Calderón Hinojosa regateo ese reconocimiento público a Madero en tiempo y forma ¡Así estaría el coraje que ni del twitter se acordó..! El último “tuit” fue una felicitación a las maestras y los maestros en su día el 15 de mayo.

RENUNCIAS EN ESCRITORIO DE GUSTAVO MADERO

Por litros corrió el té Dalay y el de tila con asahar en las oficinas del CEN del PAN para calmar nervios ante la incertidumbre de los cambios que realizará Gustavo Madero.
Cecilia Romero tiene las maletas preparadas y estará como máximo hasta el viernes en las oficinas centrales, mientras tanto, Lupita Suárez presentó su renuncia a la Secretaría de Promoción Política de la Mujer. Habrá que ver quien llena el puesto de la guanajuatense después de un intenso trabajo que elevó con éxito el género en la participación política.
Pero mañana el nuevo líder del partido tendrá en su escritorio las renuncias de todas las Secretarías de Acción Nacional entre las que destacan la de Jimena Quijano -¿se llevará a Carlos Alberto Pérez Cuevas?-, Laura Rodríguez y Miguel Ángel Carreón.

LÍDERES SOCIALES ARREPENTIDOS DE SER “AJONJOLÍ” DE TODOS LOS MOLES

Como que eso de ser ajonjolí de todos los moles no les ha dejado mucho a los líderes sociales. Primero tuvieron que desmentir al autodefensa Juan Manuel Mireles cuando anunció la integración de un movimiento nacional, Isabel Miranda de Wallace pegó el primer grito pero el padre Alejandro Solalinde elevó plegarias.
Otros firmaron acuerdo con autodefensas que terminaron en la cárcel, pero ayer de nuevo comentó Mireles en corto que cuenta con el apoyo de las ONG´s y se integrará a la Policía Rural de la mano de Hipólito Mora. Tuvo que salir el Comisionado Federal Alfredo Castillo a desmentirlo.

INSEGURIDAD DE MÉXICO PREOCUPA AL PAPA FRANCISCO

Con todo y los deseos del Papa Francisco de que María -La Virgen- no abandonará a México, en Tamaulipas aparecieron 16 personas asesinadas por el crimen organizado en menos de 24 horas, siete de ellas decapitadas en Tampico.
En principio el mensaje de Jorge Bergoglio a la delegación de obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano, encabezada por el Cardenal Francisco Robles, parecía muy fuerte, entre los asistentes se comentó que en en nuestro país la situación no era como se veía en el Vaticano, pero la terca realidad nos abre los ojos.

NO LE PIERDA LA PISTA A…

Nelson Toledo - El subcontralor con licencia del Instituto Electoral del DF, hermano del delegado de Coyoacán Mauricio Toledo, entregó el viernes el informe de motivos y los pendientes de su oficina. Se va por seis meses con la tranquilidad de que no habrá quien se atreva a incriminarlo por cobro de piso, ya que la mayoría de los funcionarios “aportadores” estarán bien monitoreados.