Seguir a Hugo Páez

viernes, 30 de mayo de 2014

ESPOSA DE AMADO YÁÑEZ “CON GANAS DE HABLAR”


Después de anunciar la orden de aprehensión contra Amado Yáñez, dueño de la empresa Oceanografía, su esposa Verónica González publicó en su cuenta de Twitter @veronicaggy “Ya con ganas de hablar es Increible!!!!”.
El misterio del mensaje prevaleció por más de 10 horas, hasta el cierre de la edición la señora González no publicó alguna palabra más. Agentes de la Procuraduría de Jesús Murillo Karam se trasladaron ayer al hospital donde se encuentra en rehabilitación Yáñez para notificarlo y custodiarlo.


ARTURO ZAMORA NO AGUANTÓ AL GOBER ARISTÓTELES


¡Ay Jalisco si me rajo..! Dijo Arturo Zamora Jiménez a Aristóteles Sandoval Díaz, el gobernador que empieza a padecer el síndrome de Juan Sabines además de estar empeñado en interpretar una mala imitación de Enrique Peña Nieto.
Arturo Zamora se regresa a su curul en el Senado pero tendrá que esperar el regreso de sus paseantes colegas de Europa. El gober se adelantó ante lo inevitable y salió a medios a declarar que pensaba en un cambio en la Secretaría de Gobierno. La verdad es otra y está llena de anécdotas insoportables que comentaremos en otra ocasión.


MURILLO KARAM SIN SUBPROCURADORA EN OCTUBRE


A leguas se notaba la cara de felicidad de la subprocuradora Mariana Benítez Tiburcio en la conferencia de prensa de Jesús Murillo Karam.
...
Comentaron en corto sus compañeros que  le ha sentado muy bien el embarazo a la oaxaqueña, a cuatro meses. Así que en octubre Murillo Karam se queda sin subprocuradora unos meses.


PROS Y CONTRAS DEL TELÉFONO ANTI BULLYING


Emilio Chuayffet deberá tener cuidado con el uso del número anti bullyng que publicó la SEP. No cualquier tipo de abuso se clasifica en esa categoría, además del exceso en el mal uso de las denuncias por odios personales y en muchos casos los maestros y prefectos han optado por dejar a la deriva a los alumnos por miedo a ser denunciados, castigados y hasta cesados.
...
Por ejemplo, las denuncias anónimas en las dependencias federales de seguridad pública provocan una gran pérdida de tiempo y recursos en conflictos inter vecinales que nada tienen que ver con algún tipo de delincuencia.
Otro de los puntos es que la incursión de la palabra “bullying” en el lenguaje cotidiano provoca que cualquier agresión se interpreta como tal. Indudablemente el número anti bullying es una buena idea, sin embargo, el abusos en las denuncias han provocado un mayor distanciamiento de maestros y prefectos en detrimento del orden y la disciplina necesarios para el aprendizaje.


DOLORES PADIERNA EXCESO DE CINISMO


No cabe duda de que “el olvido” es una de las mayores apuestas de los políticos. Las palabras “Exceso de cinismo” serían impensables en la esposa de uno de los íconos de la corrupción mexicana: René Juvenal Bejarano, inmortalizado por Brozo en Televisa gracias a los videos del panista Federico Döring.
Diez años después de las imágenes transmitidas en el programa El Mañanero con Bejarano atando con ligas fajos de billetes del contratista de Andrés Manuel López Obrador, Carlos Ahumada, la senadora Dolores Padierna sentencia a Pedro Joaquín Coldwell con la frase lapidaria.
El Secretario de Energía tendrá que defenderse, pero debería agradecer que el pecho de la profeta exige de otros lo que no tiene en familia.