Seguir a Hugo Páez

martes, 6 de mayo de 2014

PEMEX NO DESCARTA VENDER SU PARTE DE REPSOL

Aun cuando el rumor de la venta de acciones de Repsol en propiedad de PEMEX de Emilio Lozoya Austin lo soltó el Ceo de la petrolera española Antonio Brufau para sondear la reacción del mercado, el gobierno mexicano no descartaría una buena oferta de compra de su 9.4% equivalente a 2,400 millones de euros.
El enfrentamiento con Brufau data de dos años atrás, bajo la dirección de Juan José Suárez Coppel, sin embargo, el presidente de Repsol se impuso al verse fortalecido al lograr un acuerdo con el gobierno argentino de Cristina Fernández por la expropiación de su participación en la compañía YPF.

ESTRATEGIA POSTELECTORAL DE CORDERO Y OLIVA

Alerta en el cuarto de guerra de Gustavo Madero ante la posibilidad de que Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva tengan todo preparado para desconocer la derrota el 18 de mayo.
Los indicadores señalan que fueron sembradas circunstancias para hacer ver:  1) Que Francisco Gárate y miembros de la Comisión de Elecciones no son neutrales como árbitros 2) Que no se respetó la garantía del primer debate 3) Se alentaría la duda sobre presunto rebasamiento de tope de campaña de Gustavo Madero para exigir la nulidad de la elección.
En el escenario del triunfo maderista, la estrategia CorderOliva contempla abrir la posibilidad de una desbandada del PAN a uno de los partidos que están por recibir el registro, con el propósito de desgastar a la nueva dirigencia. El refugio más probable es el Partido Frente Humanista conformado por militantes de Acción Nacional que se quedaron huérfanos después de seguir a Manuel Espino y a Javier López de Coahuila.

AGENTES DE MIGRACIÓN PROMOCIONAN FILTROS SAMSUNG EN EL AEROPUERTO

Cuando todos pensaban que a la llegada de Ardelio Vargas Fosados el Instituto Nacional de Migración tendría tintes policiacos, nunca imaginaron la faceta mercadológica: publicidad de productos Samsung en los módulos del Aeropuerto de la Ciudad de México.
La verdad es que se siente raro, en la inspección de migración el viajero se topa en el módulo al agente del INM y un filtro llamado “Virus Doctor” en un escaparate sobre el mismo escritorio, al ladito de donde usted muestra el pasaporte (foto http://goo.gl/EeDW8o). “Es solo publicidad de Samsung, no se fije”, responde el trabajador de la dependencia a cargo de Miguel Ángel Osorio Chong.

El visitante inquieto pregunta: -¿Cuanto cuestan los filtros..?- responde el agente: -No sabemos, solo están en exhibición-. Revira el preguntón: -¿Los vende Gobernación..?-, responde el funcionario: -Los vende Samsung-. Ahhh -¿Pero hay algún cupón de descuento, o le dan comisión a usted si digo que los ví en un módulo del Instituto Nacional de Migración..?-, -No lo sé- contesta el agente y hace señas al próximo visitante con pasaporte en mano.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario