Seguir a Hugo Páez

martes, 13 de mayo de 2014

MILITARES TIENEN QUE CUIDAR HASTA LAS COSECHAS EN TAMAULIPAS

Será precaución pero la sesión del Gabinete de Seguridad no será en Ciudad Victoria Tamaulipas, sino en Reynosa, muy cerca de la frontera con Estados Unidos, cerca de donde se reúnen empresarios y funcionarios petroleros desde años atrás por la inseguridad.
Un día antes el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong inició la semana de “desastres”, estuvo en Acapulco en la Convención de Protección Civil que cerrará el viernes el presidente Enrique Peña Nieto, pero lo duro empieza hoy en Reynosa con amenaza tormenta por los reclamos de la sociedad civil y la preocupación de empresarios y agricultores que pidieron la intervención del Ejército y la Marina ¡Para cuidar las cosechas de maíz y sorgo..! Así está la temperatura en el estado de Egidio Torre Cantú que se hace bolas para explicar cómo es que su Jefe de Seguridad José Manuel López Guijón fue detenido, acusado junto con 10 elementos de la Policía Estatal Acreditable de autoría intelectual en la ejecución del Jefe de Inteligencia del estado Salvador Haro Muñoz.

CORDERO NO MOVIÓ A MARGARITA DE BOSTON, A REMONTAR CASI DOS PUNTOS POR DÍA

Como que Margarita Zavala Gómez del Campo no se oyó tan entusiasta en la entrevista con Joaquín López Dóriga en Radioformula, como en el video donde explica su apoyo al candidato a la presidencia del PAN Ernesto Cordero Arroyo.
¿La desanimaría la encuesta del periódico Reforma donde aventaja Gustavo Madero por más de 10 puntos..? Porque su candidato tendría que remontar casi dos puntos por día para empatar el próximo domingo ¿O de plano pensará que arriesga la diputación federal en el 2015..?

“PAPÁ PITUFO” EL ÚNICO POLICÍA BARBÓN DE MÉXICO

Debe ser una deferencia muy bien pensada, o una tolerancia necesaria para el proyecto del Comisionado Federal en Michoacán Alfredo Castillo, porque dejarle la barba a Estanislao Beltrán, enfundado en el traje de policía, como que se ve fuera de lugar. Claro, sin barba ya no sería Papá Pitufo.
...
En los primeros días la integración va caminando, pero falta aclarar si José Manuel Mireles pidió integrar a 12 de sus elementos a la Policía Rural, como aseguró ayer Castillo, porque la foto del líder de la autodefensa en la sostiene la cabeza de un decapitado, al estilo de Perseo y la Medusa no aparece por ningún lado, como también reveló el Comisionado.

ALARMA AL VATICANO “FUGA” DEL 12% DE CATÓLICOS HISPANOS

Más que preocupante para Jorge Bergoglio el informe del Pew Research Center. En cuatro años cayó el 12% el número de hispanos en Estados Unidos que se identifican con la Iglesia Católica. En el 2010 el 67% de los “latinos” se declaró católico, en el 2013 disminuyó al 55%.
El reporte que llegó a la oficina del Papa Francisco  titulado “2013 National Survey of Latinos and Religion” y publicado por el Vatican Insider afirma que del total de los 35 millones 400 mil hispanos, el 55% se consideran católicos, el 22% protestantes, dominando los evangélicos o “born again” con un 16%. El 18% de los adultos no se identifican con religión alguna.
La “fuga” del 12% de católicos hispanos a otra o ninguna religión en sólo 4 años seguramente es una alarma considerada por la Conferencia del Episcopado Mexicano presidida por el Cardenal Francisco Robles, de visita en la Santa Sede con una centena de obispos mexicanos. Aun cuando existen algunos aspectos de la cultura estadounidense que explican parte del fenómeno, habrá que medir la tendencia en México.   




No hay comentarios.:

Publicar un comentario