Seguir a Hugo Páez

lunes, 6 de abril de 2015

VIRGILIO Y EL CONTRALOR AMIGO DE KORENFELD
   
La sonrisa de Virgilio Andrade Martínez cumplió 60 días en la Secretaría de la Función Pública (SFP) y no se ven los cambios encomendados por Enrique Peña Nieto además de reventarle el abuso de confianza, corrupción, o como quiera usted llamarle al uso familiar de los Korenfeld del helicóptero de CONAGUA.
Le informamos en este espacio desde el 29 de abril del 2014 (http://goo.gl/fFZKPg) que José Ángel Guillén Jardines fue impuesto por su cuate y ex jefe en el Edomex, David Korenfeld Federman, como titular del Organo Interno de Control, con el aval de Julián Olivas, encargado de la SFP antes de Virgilio.
Pues ahí sigue Guillén Jardines, a dos meses de Virgilio Andrade, armado con el aval presidencial para “limpiar” abusos, corrupción y opacidad de funcionarios públicos (Portal del IFAI http://goo.gl/m4QqxC).
...
Durante la estancia de Guillén en la Comisión de Aguas del Estado de México dejó un expediente abierto de responsabilidades en la Contraloría Interna. Así que, gracias al Facebook y twitter, y no a Virgilio Andrade o al contralor del CONAGUA, sabemos de los abusos de Korenfeld .
   
...Y MALOVA IGUAL QUE KORENFELD
   
“Muy seguido voy a recoger al gobernador cuando llega a descansar con su familia en el helicóptero del estado”, comenta a LOS MALOSOS un supervisor del exclusivo hotel Pueblo Bonito Emerald Bay Resort & Spa de Mazatlán.
Son las 2:00 p.m. del martes 31 de marzo, el supervisor maneja un carrito eléctrico y señala una área, junto al campo de golf frente a la playa, donde aterriza el helicóptero, recurso oficial con propósitos privados, similar al uso del titular de CONAGUA David Korenfeld Federman.
...
“Malova (Mario López Valdez) es muy amigo del patrón (Ernesto Coppel Kelly) y nos visita con mucha frecuencia para descansar, le encanta el hotel”, afirma el supervisor. Las villas del hotel tienen un costo promedio por noche de 19 mil pesos.
   
EL MAQUÍO ME ENSEÑÓ A LLEGAR, SIN IMPORTAR EL VIENTO: CLOUTHIER
   
“Yo aprendí a navegar en velero con mi padre (Maquío Clouthier), él me enseñó, y me decía que lo importante de la veleada era ir a donde quieres ir, independientemente de donde viene el viento”, comenta a este espacio Manuel Clouthier Carrillo.
El hijo del Maquío recibió el sábado la constancia de registro de candidato independiente a diputado por el distrito 5 electoral federal en Culiacán Sinaloa (http://goo.gl/pWVxKe).
...
Sorteó los infames obstáculos de la hegemonía de partidos impuestos en la Ley Electoral, otros optaron por montarse en las barcas de siempre, aunque los mandaran a las galeras. Manuel llegó buen puerto en su velero solitario y con el viento en contra… promete ser el primer paso.
   
ÉTICA, CUANDO MENOS DE NOMBRE EN SUBPROCURADURÍA
   
La buena en la PGR es la creación de la Unidad de Ética y Derechos Humanos, la mala es que estará bajo la Subprocuraduría de Eliana García Laguna, quien al no cumplir los requisitos de la ley orgánica, está impedida para ser subprocuradora, y aún así Arely Gómez González la nombró “Encargada”.
O sea que ética, si les falta. No hay otra forma de interpretar la maniobra para brincarse el Artículo 17 de la Ley Orgánica que exige un Licenciado en Derecho con al menos 10 años de ejercicio profesional, como le informamos en este espacio (http://goo.gl/ZqtUN2).   
   
ADELANTAN IMSS LICITACIÓN EN SEMANA SANTA
   
Al cobijo de Semana Santa, siete días se adelantaron Daniel Camacho Saldivar e Irma Erding Padilla en la coordinación de bienes y servicios del Seguro Social para publicar la licitación de pruebas de glucosa, colesterol, triglicéridos y el T20, aprovechando que los más altos funcionarios de la institución estaban de asueto.
En realidad la licitación de 300 millones de pesos fue programada para el martes 7 de abril, con candados a favor de Roche y Hemoser, con el agravante de que en esta ocasión se incrementó el presupuesto en 20 millones para las pruebas de triglicéridos, según argumento de venta de Rogelio Buenrostro Estrada.
...
Así que, en Pascua pueden rodar algunas cabezas, aunque en el caso de Rafael Ruiz Cabrera y Juan Carlos de la Fuente Zuno, acusados de recibir sobornos de la empresa gringa Orthofix ¡recibieron un ascenso..!
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario