Seguir a Hugo Páez

jueves, 5 de noviembre de 2015

APUROS DE CASTILLEJOS, MARIGUANA A UN PASO DE TODOS
   
Por la insistencia del gobierno federal para aclarar que la sentencia de la Suprema Corte no abre la legalización de la mariguana y solo afecta a los cuatro amparados de México Unido Contra la Delincuencia, se ve que el fallo de los ministros Arturo Zaldívar, Olga Sánchez Cordero, José Ramón Cossío y Fernando Gutiérrez Ortíz Mena los tomó por sorpresa.
El Consejero Jurídico de Presidencia Humberto Castillejos Cervantes se esforzó por aclarar el punto en base en el pronunciamiento de la SCJN: “La mariguana daña la salud personal y la salud pública por lo que es constitucionalmente válido que el Estado Mexicano la regule, 2) Que una prohibición absoluta para sembrar marihuana para consumo personal es excesivo, 3) El consumo no puede dañar a terceros, pero no pueden hacerlo en presencia de terceros sin su consentimiento o de menores de edad”.
Pero lo que no dijo Castillejos ni el vocero Eduardo Sánchez es que para sentar jurisprudencia sólo es necesario brincar una delgada línea, y los grupos promotores del uso lúdico de la marihuana están listos para promover amparos masivos.
   
MERCEDES JUAN Y EL IMPACTO EN SALUD PÚBLICA, MUCD Y AGUINACO VICTORIOSOS
   
Las consecuencias de la sentencia de la Suprema Corte para autorizar el uso lúdico de la mariguana a cuatro personas no son menores, seguramente la Secretaria de Salud Mercedes Juan López tiene números claros del problema de salud pública que pueda ocasionar, y debe darlos a conocer normar criterios en la opinión pública y el impacto en el presupuesto.
Indudablemente es un logro histórico del joven Andrés Aguinaco Gómez Mont, nieto del ex presidente de la SCJN Vicente Aguinaco Alemán y sobrino del Secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont, pero sobre todo de la presidenta de MUCD Josefina Ricaño, del Secretario Juan Francisco Torres Landa, del Tesorero Pablo Girault Ruiz y del Vocal Armando Santacruz González.
   
MARGINAR A MARGARITA ZAVALA ¿ESTRATEGIA DE RICARDO ANAYA?
   
El mensaje de Margarita Zavala Gómez del Campo va con todo y fotografía. Ayer por la tarde se reunió con el alcalde de Guadalajara Enrique Alfaro Ramírez, un perfil más ciudadano que del partido MC que lo postuló, y por el cual logró aplastar a sus adversarios del PRI.
Y aún cuando Margarita da un lugar preferente al PAN en su aspiración presidencial, es evidente la estrategia de marginación del grupo de Ricardo Anaya Cortés, que “casualmente” se da con la aparición de spots en televisión para elevar la imagen del presidente albiazul.
En presentaciones de proyectos e iniciativas de ley propuestas por Acción Nacional brilla por su ausencia Margarita, la persona mejor posicionada en encuestas y estudios de opinión, no sólo de su partido, también del PRI y el PRD.
...
En ese mismo calendario político están los registros de salida a medios de Aurelio Nuño Mayer, con base de operaciones en la Secretaría de Educación Pública en la que no hay día en que a Otto Granados Roldán le falte el guión para atraer cámaras con logros y pronunciamientos del ex Jefe de Oficina de Presidencia.
Tal vez sea exceso de nobleza de Margarita el esperar de la curia que maneja de Acción Nacional el reconocimiento de su posición, sin embargo,  abandonar las siglas que vieron su nacimiento político será doloroso, pero tal vez inevitable.
...
Tiene la fortuna de que se abrió el cielo para los candidatos independientes. En Monterrey Jaime Rodríguez “El Bronco” llegó a la foto, ayer el tapatío Enrique Alfaro compartió mesa. Se acerca el tiempo de deshojar la margarita.


   fACEBOOK.jpg